El “Kompa Yaso” está hospitalizado; piden apoyo: “se debate entre la vida y la muerte”

El comediante Eleazar del Valle, conocido por su papel como el “Kompa Yaso”, estaría hospitalizado por una fuerte infección en el hígado y riñón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El comediante Eleazar del Valle, muy conocido por su papel como el “Kompa Yaso”, se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México y su estado de salud sería grave, por lo que pidieron apoyo para costear los gastos médicos.

Lo anterior fue dado a conocer por la periodista Lili Cabañas en su programa de YouTube Paparazzamx, en el que aseguró que el comediante está internado desde hace 5 días: “se debate entre la vida y la muerte”, compartió.

Te puede interesar: “Chuponcito” será vinculado a proceso por presunto acoso sexual; Carla Oaxaca confía en la Justicia

El estado de salud del comediante habría decaído, luego de que salió del hospital, ya que había estado internado anteriormente por una grave infección en el hígado y riñón; sin embargo, tuvo un compromiso laboral que no pudo cancelar.

“Le han tenido que hacer diálisis y él estuvo hospitalizado en un lugar privado… tuvo que ir a Guadalajara a hacer una presentación porque era imposible cancelar y dio el show”, explicó la presentadora.

No obstante, como el “Kompa Yaso” ya estaba delicado de salud, a su regreso a la Ciudad de México comenzó a buscar atención médica en el sector público. Así, fue hospitalizado en el Hospital General de zona número 24.

A pesar de ello, los familiares del actor estarían investigando la manera de trasladarlo a otro lugar en donde le puedan brindar una atención especializada, ya que no se la están dando en este centro médico.

“Me han contado que han querido trasladarlo a otro lugar… aunque los tratos para toda la gente que están en estos hospitales digamos que es igual, me decían que al principio no le daban tanta atención y es importante comentar que está bastante delicado”, explicó.

Piden apoyo para el “Kompa Yaso”, tras ser hospitalizado

Luego de que dieron a conocer que el “Kompa Yaso” se encuentra hospitalizado, Lili Cabañas hizo un llamado a la comunidad artística para que se acerquen y apoyen económicamente a Eleazar del Valle.

Lo anterior, con el objetivo de que pueda ser trasladado a un hospital privado: “La idea es poder organizar un show en beneficio, porque no hay dinero que alcance cuando te encuentras en el hospital”.

YouTube video player

Pues incluso aseguró que la situación financiera del “Kompa Yaso” no es buena “entonces sería importante que todo el gremio de la comedia se sume para apoyarlo”, finalizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil