A pesar de que el huevo tuvo su “época” de repudio por los niveles de colesterol, recientemente se han destacado sus propiedades que favorecen a la salud humana.

Entre ellas está que comer claras de huevo puede ayudar a reducir la presión arterial al igual que algunos medicamentos, tales como “Captopril”.

En el marco del congreso de la Sociedad Americana de Química, en Nueva Orleans, se dio a conocer el hallazgo de Zhipeng Yu, de la Universidad Jilin, en China, quien lideró la investigación.

El investigador indicó que se obtuvo la evidencia “procedente del laboratorio de que una sustancia de la clara del huevo –un péptido, es decir, uno de los bloques de las proteínas– reduce la tensión arterial más o menos como una dosis baja de ‘Captopril’, un fármaco antihipertensivo”.

Yu y sus colegas de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, utilizaron ratas de laboratorio –con hipertensión– a quienes les dieron el péptido denominado RVPSL y éstas mostraron que sí les redujo la presión arterial.

Además, según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el calor no afecta las propiedades de las claras de huevo, incluso cuando está frito el huevo muestra mayor capacidad para disminuir la presión arterial.