El grito de la juventud se hizo presente con KARD

La banda KARD hizo vibrar al público de la Alhóndiga de Granaditas como parte del Festival Internacional Cervantino; mucho baile, coreografías y varitas de luces se hicieron presentes en esta segunda noche cervantina
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Eran apenas las 13 horas y la gente, mayormente jóvenes, comenzaron a formarse en la fila para ver a la banda coreana KARD; un mar de chicas, chicos, niñas y niños querían hacer historia junto con su banda favorita, quienes, por cierto, debutaron en México gracias a la conocida como “la fiesta del espíritu”.

Puedes leer: Kim Kardashian y Pete Davidson deciden terminar su relación tras nueve meses de noviazgo

Siete horas después, con una Alhóndiga de Granaditas abarrotada y con seguidoras y seguidores que gritaban: “¡tres, dos uno, yaaaa que salgan!”, la banda KARD se preparó para tocar frente al público Cervantino.

Entre ellas, Leilani, una joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, quien viaja diariamente desde León, Guanajuato, para estudiar, pero, en esta ocasión y para celebrar su cumpleaños 24 decidió formarse desde las 14 horas para ver a la agrupación formada por BM, J.Seph, Somin Jeon y Jiwoo Jeon, quienes, desde su debut en 2017, ha reunido a fervientes seguidores al lanzar una sucesión de canciones con contagiosas y ágiles coreografías, por ejemplo, sus éxitos “Bomb Bomb” y “Red Moon”.

Las luces del escenario de la Alhóndiga se encendieron a las 20 horas en punto para recibir a la banda, quienes ante los gritos enfurecidos de sus seguidoras comenzaron participación en esta noche cervantina.

Tras interpretar “Ring the alarm” y “Oh nana”, KARD K-pop aprovechó para presentarse y dar un mensaje a sus seguidoras y seguidores mexicanos.

El cantante BM expresó en inglés “esta es una buena noche, gracias México por estar con nosotras, es un honor celebrar con ustedes. ¿Cómo se sienten?” preguntó el cantante a sus fans, “¿están listos para seguir cantando?”, Su público les contestó “¡Oh yeah!”.

Varitas de luces neón, coreografías, gritos de emoción y hasta algunos “KARD, los amo” no faltaron en esta noche en la que la banda tocó parte de sus canciones más famosas como: “Break down”, “Good love”, “Ring the arm”, “Boom boom”, “Break down” y “Gunshot”.

Otro de los momentos más especiales fue cuando la banda paró para compartir con sus seguidores algunas de las frases que conocían en español como “Gracias, México y ¡qué viva México, cabrones”.

Establecidos como la próxima generación de creadores del K-pop, KARD ha recorrido el mundo con su innovadora música, llamando la atención de los fanáticos a nivel nacional e internacional. Sobre todo, por ser la primera agrupación mixta que interpreta k-pop en Corea.

La Alhóndiga fue el momento idóneo para que, desde niñas y niños y adultos se movieran al ritmo del pop representativo de Corea que ha marcado profundamente la música producida en la actualidad.

Además, gracias a su presentación en el Cervantino, KARD consiguió llevarse a casa el famoso peluche del Dr. Simi, el cual llegó a las manos de la banda desde la canción “Boom boom”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil