Desde el año pasado la Universidad Tecmilenio lanzó una convocatoria enfocada a las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes digitales y matemáticas, lo que se conoce como Steam (por su acrónimo en inglés).

Este año, nuevamente, convoca a los jóvenes a postularse, pues como institución académica quiere apostar al talento, al sentido de compromiso con la comunidad, y ayudarlos a desarrollar competencias que se requieren en el mundo laboral.

“Queremos entregar, como universidad, profesionistas que tengan estas habilidades, pero además que sean destacados. Ciertos estos estudios que se han realizado revelan que las profesiones del futuro demandan que los jóvenes destaquen en programación, robótica, marketing digital, artes digitales, que ya se ha venido dando, pero hoy en día está más acentuado”, comparte José Gómez de los Santos, líder nacional de Administración de Admisiones y Becas de Universidad Tecmilenio.

Los aspirantes deberán formar parte de iniciativas relacionadas a la robótica, arte digital, E-sports, diseño de videojuegos, marketing, innovación en salud, programas de atención a salud mental y de nutrición a grupos vulnerables, entre otros.

A los seleccionados, estudiantes de preparatoria y profesional, se les otorgarán 30 becas del 90 por ciento. Los interesados deberán demostrar su participación y reconocimiento en proyectos sociales aplicados a STEAM y contar con promedio mínimo de 8.5.

“Uno de nuestros compromisos con la educación en México y con nuestros más de 90 mil alumnos es impulsar a jóvenes y profesionistas a encontrar su propósito de vida mientras al mismo tiempo se convierten en actores de cambio para el país y el mundo, frente a circunstancias tan retadoras como las actuales y a favor del desarrollo de las sociedades” agrega José Gómez de los Santos.

Convocatoria

La convocatoria estará disponible en el sitio https://universidad.tecmilenio.mx/beca-liderazgo hasta el 15 de diciembre del 2021 y se darán a conocer los resultados el 7 de enero de 2022

Requisitos

» Entregar un portafolio de evidencias Deben incluir material relacionado a robótica o programación, con el que hayan participado en concursos y proyectos. Mínimo entregar una evidencia.

» Ensayo Extensión de una cuartilla en el que redacten cómo se visualizan en Tecmilenio y, de qué manera se va aportar, con sus fortalezas, a la institución, y cómo visualiza su propósito de vida

» Desempeño académico: Cada alumno y alumna deberá tener un promedio mínimo de 85 en su nivel anterior

También puedes leer: La educación ¿post-pandemia?