¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Él es Craig Mazin, creador de Chernobyl, Scary Movie y ¿Qué pasó ayer?

Indigo Staff

¿Qué pasó ayer?, Ladrona de identidades y Las crónicas de Blanca Nieves son algunas de las películas que Mazin ha escrito


Jun 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

El ejemplo de que la perseverancia rinde sus frutos está en el guionista y director de cine Craig Mazin, quien de ser un escritor no tan conocido por obras consideradas por debajo de la media pasó a convertirse en el creador de la mejor serie calificada en toda la historia.

Se trata de la serie Chernobyl, la cual ha desatado una gran euforia entre sus seguidores quienes la han calificado con niveles tan altos que superan a la tan aclamada Game Of Thrones e, incluso, a la consagrada Breaking Bad.

Mazin comenzó a escribir en 1997 con una comedia familiar auspiciada por Disney, llamada Rocketman, y tiempo más tarde escribiría Senseless, que aunque tenía más madurez sería otra comedia más.

Su debut como director de cine llegó en el 2000 con ¿adivinen qué?, sí otra comedia llamada The Specials y escrita por James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia.

Tres películas seguirían a Mazin y, quizás marcarían su estilo y gusto por las comedias, Scary Movie 3 y 4 y la, que muchos consideran abominable, Superhero Movie.

A estas películas le seguirían ¿Qué pasó ayer?, Ladrona de identidades y Las crónicas de Blanca nieves.

Fue en este momento, que Craig Mazin comenzó a realizar el primer y único borrador de Chernobyl, el cual presentó a los directivos de HBO y estos no dudaron un segundo para darle el Sí.

“La primera persona con la que hablé fue Carolyn Strauss, una amiga en común con la gente tras Game of Thrones. Con ella fui hasta HBO para poder escribir el guión”, señaló.

El guionista explicó que muchas personas le preguntan acerca de su cambio de escribir comedia a escribir una serie histórica; sin embargo, él afirma que la comedia no es nada fácil, sino que se puede partir de ella para realizar mejores historias.

“Soy un gran creyente en los guionistas de comedia. Siempre he defendido el honor de todos los guionistas de comedia. Es extremadamente difícil, pero siempre he sentido que los guionistas de comedia pueden virar hacia el drama con más facilidad que el resto. En mi caso, he estado haciendo comedia durante un largo tiempo, lo adoro y no me arrepiento, pero ‘Chernobyl’ refleja una parte de mi más fiel con quién soy a día de hoy”, concluyó.


Notas relacionadas

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios