Él es Carlos López, el hijo de Carla Estrada nominado al Oscar por ‘Raya y el último dragón’

Carlos López, hijo de Carla Estrada, se ha convertido en el primer mexicano nominado al Oscar en la categoría de Largometraje de Animación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar, en las cuales los mexicanos no se quedaron atrás, pues entre las películas animadas que la academia premiará se encuentra ‘Raya y el último dragón’, una cinta dirigida por Carlos López Estrada y el norteamericano Don Hall.

Esta película está nominada en la categoría de mejor largometraje animado en la que también compiten cintas como ‘Flee’, ‘Luca’, ‘Encanto’ y uno de los proyectos más originales y novedosos del género: ‘The Mitchells vs. Las Máquinas’.

Con la nominación de ‘Raya y el último dragón’, una película inspirada en los relatos del sur asiático, Carlos López Estrada se convierte en el primer mexicano en ser seleccionado en esta categoría. Te contamos quién es él.

¿Quién es Carlos López Estrada?

Carlos López Estrada es un cineasta de 32 años y desde que era pequeño estuvo muy cerca del mundo del entretenimiento, ya que su madre es la famosa productora Carla Estrada, quien ha dirigido importantes novelas de América Latina.

Fue así que, cuando Carlos era pequeño, hizo algunas apariciones en ‘Las dos caras de Ana’ y ‘Pasión’; no obstante, su vocación no era ser actor, pues su principal interés estaba detrás de las cámaras.

De esta forma, a los 13 años se fue a vivir a Estados Unidos en donde cumplió su sueño de convertirse en director, pues estudió la carrera en cine en la Facultad de Cine y Arte de la Universidad de Champman de Los Ángeles.

Esto le dio las herramientas para producir videos musicales, tales como “Me voy” de Jesse & Joy lo que le dio un premio Latin Grammy por ser el mejor video musical animado en 2012.

Conoce más: Oscar 2022: Guillermo del Toro dará la pelea por México; Derbez y Huezo quedan fuera

Además, también trabajó en clips como ‘When the Party’s Over’ de Billie Eilish , ‘Now That I Found You’ de Carly Rae Jepse y ‘Kangaroo Court’ de Capital Cities.

No obstante, fue su cinta ‘Blindspotting’ lo que le abrió las puertas para trabajar con Disney, ya que Carlos López ha dicho que una de las personas de desarrollo de Disney Animation estuvo presente en la premiere del corto en Sundance.

YouTube video player

Posteriormente, Jennifer Lee, directora de Frozen, lo contactó para invitarlo a dirigir junto a Dan Hall ‘Raya y el último dragón’, con la que ha sido nominado a premios como los Annie Awards, Globos de Oro y más recientemente a los premios Oscar.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil