Reporte Indigo

CienciaYTecnología

El empresario Bill Gates, cofundador de Microsoft, da positivo a COVID-19

El empresario Bill Gates, cofundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo, informó este martes que dio positivo a COVID-19 y que por el momento experimenta síntomas leves.

“He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El magnate y filántropo estadounidense explicó que tiene suerte de estar vacunado, así como tener acceso a pruebas y excelente atención médica por lo que se dijo tranquilo.

Cabe destacar que este martes, la Fundación Gates se reúne por primera vez en dos años y Gates expresó tener “la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”.

Asimismo, fue en días previos que Bill Gates advirtió que el mundo se acerca a una marcada desaceleración económica por la invasión rusa a Ucrania y los altos niveles de deuda surgidos por la pandemia.

En una entrevista con CNN, se le preguntó a Gates cómo cree que la guerra en Ucrania afectará a la economía mundial en los próximos años.

En este sentido, afirmó: “Se suma a la pandemia en la que los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro”.

“Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y que fuerce un aumento de las tasas de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, aclaró Gates.

Puedes leer: ¿Aún no hemos visto lo peor? Bill Gates advierte sobre variante de COVID más fatal

Al respecto, añadió: “Me temo que los osos en este caso tienen un argumento bastante sólido que me preocupa mucho”; se denomina osos en el mercado a quienes tienen una previsión bajista.

Por esta razón, Gates dijo que las necesidades sanitarias de los países pobres se verían afectadas si los países ricos sufrieran problemas económicos.

Salir de la versión móvil