No hay imagen disponible

El duelo continúa

Las muestras de cariño y respeto por el reciente fallecimiento del chef Anthony Bourdain siguen saliendo a la luz pública, entre las que destaca la carta de la actriz Rose McGowan en donde defiende a su amiga y ex pareja del chef, Asia Argento, diciendo que nadie es culpable del suicidio de la celebridad gastronómica

El mundo sigue consternado por la repentina partida de Anthony Bourdain, quien aparentemente se quitó la vida ahorcándose en Francia, poniéndole final a su depresión con la que luchó en su existencia.

La reconocida celebridad del universo gastronómico ocultó, hasta para sus seres queridos, el dolor por el que atravesaba, ya que su madre dijo que nunca hubo un síntoma de que algo estuviera mal.

“Él es absolutamente la última persona en el mundo que hubiera soñado haría algo así”, dijo Gladys Bourdain a The New York Times acerca del supuesto suicidio reportado por las autoridades francesas.

Por su parte, la actriz Rose McGowan que fue cercana a Bourdain por el romance que sostuvo con Asia Argento, dedicó una carta en la que explicó a fondo cómo era el sentir del chef acerca de sus emociones.

“Asia realmente quería que el dolor se detuviera. Pero esta es la cuestión, durante el tiempo que pasaron juntos, afortunadamente, ella hizo el trabajo para obtener ayuda, para poder vivir y vivir un día más para ella y sus hijos. La depresión de Anthony no se lo permitió, bajó su armadura y esa fue su elección. Su decisión, no la de ella. Su depresión ganó”, indicó McGowan en la misiva que envió a los medios.

La actriz también exhortó a que no se deba culpar a Argento por la muerte repentina del chef, e invitó a las personas a acercarse y leer más sobre cómo prevenir el suicidio y combatir la depresión.

“La guerra interna de Anthony fue su guerra, pero ahora a ella la han dejado en el campo de batalla para tomar las balas. De ninguna manera es justo o aceptable culparla a ella o a cualquier otra persona, ni siquiera a Anthony. Les pedimos que sean mejores, que miren más profundamente, que lean y aprendan sobre la enfermedad mental, el suicidio y la depresión antes de empeorar las cosas para los sobrevivientes al juzgar lo que no entendemos, lo que nunca se puede entender por completo”, expuso la artista.

En Estados Unidos se reporta que desde los sucesos trágicos de Bourdain y el también aparente ahorcamiento de Kate Spade la semana pasada, las líneas de prevención suicida tuvieron una captación de más del 25 por ciento habitual.

Respetos para un amigo

El chef Andrew Zimmern que también compartió junto a Bourdain la pasión de hablar de comida en el programa Bizarre Foods, en donde inclusive ambos aparecieron a cuadro, se mostró sincero al opinar en sitios web acerca de cómo creía conocer al trotamundos gastronómico, pero se equivocó.

“Necesito el yoga de la cocina para alejarme de la mayor contradicción de Tony, la única que no puedo reconciliar. Como seres humanos necesitamos transparencia personal para ser entendidos y, al hacerlo, podemos inspirar empatía y demostrarla. Sólo a través de ese mecanismo emocional podemos ser felices y contentos.

Alguien, no todos en nuestras vidas, necesita conocernos realmente. Pensé que mi amigo tenía eso en su vida; su suicidio me dice que estaba equivocado. Su dolor, desde hace mucho tiempo parece, es desgarrador”, comunicó Zimmern en Variety.

Su hija y ex esposa lo recuerdan

A solo tres días del fatal deceso, la ex esposa de Bourdain, Ottavia Busia, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de la hija que tuvieron juntos, Ariane, la que aparece sobre un escenario con micrófono en mano. La niña de 11 años de edad tuvo un concierto y Busia describió en la fotografía “Ella estuvo increíble. Tan fuerte y valiente, ella usaba las botas que le compraste. Espero que estés teniendo un buen viaje, donde sea que estés”.