El dracarys que nunca fue: escena final de Rhaenys en ‘House of The Dragon’ divide opiniones

Rhaenys fue la protagonista de la escena final de ‘House of The Dragon’, pero todo mundo se quedó esperando un simple palabra: dracarys

Escena final de Rhaenys en ‘House of The Dragon’ divide opiniones

Rhaenys fue la protagonista de la escena final de ‘House of The Dragon’, pero todo mundo se quedó esperando un simple palabra: dracarys

Comparte esta nota

House of the Dragon está cada vez más cerca de su esperado final de temporada, sin embargo, la conclusión del episodio nueve ha dividido opiniones en redes sociales; principalmente entre los lectores y no lectores de Fuego y Sangre, novela de George R. R. Martin en la que está basada la serie de HBO.

Hablamos en concreto de la escena de la coronación de Aegon II en Pozo Dragón y la sorpresiva e impresionante irrupción de la princesa Rhaenys Targaryen sobre su enorme dragón Meleys.

Y es que, en la parte final del penúltimo episodio, la reina que nunca fue pudo haber terminado con la vida de todos los verdes con su simple y mortal dracarys, pero al final decidió sólo aterrorizarlos con un rugido.

Como escena televisiva es impresionante, pues vemos a Rhaenys, la mujer que ha sido ninguneada hasta el cansancio, en todo su esplendor en pleno Pozo Dragón, cuando minutos antes parecía que estaba indefensa y su vida pendía de un hilo.

Sin embargo, como giro de guión puede resultar un tanto difícil de comprender, pues si hubiera decidido quemar a Aegon, Alicent, Criston Cole y Otto Hightower, es muy probable que se hubiera evitado la famosa guerra civil conocida como la Danza de Dragones.

Pero no, Rhaenys decidió simplemente soltar un rugido de advertencia y salir volando del lugar, no sin antes matar a cientos de personas inocentes del pueblo llano que sólo estaban ahí para ver la coronación.

Lee también: ¿Qué pasará en ‘House of the Dragon’ tras la muerte del rey Viserys? Esto dice el libro

Cabe mencionar que esta escena no existe en el libro de Fuego y Sangre, por lo que algunos lectores han señalado que esta nueva versión no ha hecho más que abrir un agujero de guión en la trama de Rhaenys.

“Yo me extenderé mañana cuando publique el análisis, pero no me ha gustado mucho la escena de Rhaenys del final del episodio. Entiendo buscar épica y no blanquear a ningún bando, pero me genera problemas. ¿Vitoreamos nobles Vs pueblo llano? ¿Rhaenys es coherente y sensata?”, publicó en su cuenta de Twitter Javi Marcos, el director del portal Los Siete Reinos.com, la web más importante en español del mundo de George R. R. Martin.

Mientras que Jose Señarís Romay, mejor conocido como Frikidoctor y especialista en el tema escribió: “El 1×09 de #HouseOfTheDragon está bien, pero tiene menos nivel que los otros. Pero sobre todo, genera un problema importante de guión con su final, que mucho me temo, no va a tener arreglo y va a quedar en el debe de la serie en su conjunto. Tendremos tiempo de hablar de ello”.

Sin embargo, algunas personas que no han leído el libro defendieron la escena por ser visualmente increíble y por mostrar a Rhaenys como una mujer honorable y sensata por no matar a gente de su propia sangre aún cuando los tenía a su total merced en frente de ella.

Sea como sea, sólo nos queda un episodio de esta primera temporada de House of the Dragon, por lo que habrá que esperar un buen tiempo para saber a ciencia cierta cómo afecta o beneficia a la trama la decisión que tomó Rhaenys.

Salir de la versión móvil