Lars von Trier es considerado uno de los directores más innovadores y multidisciplinarios del cine actual, pese a su polémica personalidad

El director Lars Von Trier padece la enfermedad de Parkinson: “Está de buen ánimo y en tratamiento”

Lars von Trier es considerado uno de los directores más innovadores y multidisciplinarios del cine actual, pese a su polémica personalidad

El director de cine danés Lars Von Trier, de 66 años, creador de filmes como Nymphomaniac, Anticristo, y Melancolía padece la enfermedad de Párkinson.

Así lo informó este lunes Zentropa, la productora fundada por él y a la que ha estado asociada toda su carrera artística.

“Lars está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas. El trabajo para acabar Riget Exodus seguirá como estaba planeado”, señala un comunicado sobre su próxima cinta.

Debido a su enfermedad, Von Trier sólo participará “de forma limitada” en entrevistas relacionadas con el estreno de su próxima obra.

La noticia se dio a conocer para evitar posibles especulaciones sobre el estado de salud del director antes del estreno de su película.

Cofundador del denominado movimiento Dogma, Von Trier es uno de los cineastas europeos vivos más prestigiosos, con una sólida carrera de tres décadas en las que ha dirigido títulos como Breaking the Waves, Dancer in the Dark (Palma de oro en el festival de Cannes) y Dogville.

Lee también: Lars Von Trier, el director que se declaró nazi en Cannes, y que es acusado de agredir a sus actrices (VIDEO)

Polémicas de Von Trier

Bjork acusó que el danés la había acosado sexualmente, en el marco del movimiento #MeToo.

La cantante dijo que durante la realización de Dancer In The Dark fue violentada y juró que nunca más volvería a actuar.

Nicole Kidman, la actriz de Dogville, no regresó para la secuela y sentenció que trabajar con el danés la dejó aterrorizada.

Kidman se sintió tan agredida que le llegó a preguntar al director: “¿Odia usted a las mujeres?”.

Mientras que el actor John C. Reilly abandonó el rodaje de la secuela de Dogville, Manderlay (2005), cuando Von Trier le pidió que participara en la matanza de un burro.

 

Te puede interesar