El cielo de una ciudad de China se pinta de rojo; te explicamos cuál es el motivo

El pasado sábado, habitantes de Zhoushan, una ciudad de China, reportaron extrañas anomalías en el cielo

El cielo de una ciudad de China se pinta de rojo; te explicamos cuál es el motivo

El cielo de una ciudad de China se pinta de rojo; te explicamos cuál es el motivo

Comparte esta nota

Como si se tratara de un apocalipsis, habitantes de la ciudad china de Zhoushan reportaron extrañas anomalías en el cielo el pasado sábado 7 de mayo, ya que éste se tiñó de rojo por algunos minutos, lo que causó pánico.

Antes de que este fenómeno ocurriera, medios locales reportaron que el clima era nublado, con niebla y comenzaba a llover; tras esto, el cielo se puso completamente rojo lo que los ciudadanos interpretaron como una señal de lo que “está por venir”.

De esta forma, diversas personas tomaron fotografías y videos de lo que estaba ocurriendo en esta ciudad para luego subirlo a redes sociales convirtiendo esta situación en tendencia.

No obstante, lo que ocurrió en China está lejos de estar asociado con el fin del mundo y no es aterrador, ya que la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó los motivos por los cuales esto pudo haber sucedido.

¿Por qué el cielo de China se puso rojo?

Según este organismo, todo está relacionado con el fenómeno de la refracción y dispersión de la luz, es decir el reflejo de la luz, el cual fue provocado por un barco de pesca chino.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Además de esto algunos usuarios de redes sociales recordaron el cielo rojo que apareció durante 9 días en distintos países durante 1770 el cual fue provocado por una actividad solar masiva, según con un grupo de científicos japoneses.

Te puede interesar: Sigue EN VIVO el eclipse solar de ‘Luna Negra’, el fenómeno astronómico más importante de abril

No obstante, medios locales señalaron que un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China señaló que la actividad solar del sábado no reportó anomalías, por lo que la segunda explicación está descartada.

Salir de la versión móvil