¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#Nómada

El Chamo Gourmet, la pastelería que lucha contra la pandemia

Fernanda Muñoz

A diferencia de otros negocios, este establecimiento ha aumentado sus ventas durante la crisis sanitaria; sin embargo, el repostero Fernando Mendoza Pérez asegura que el precio de sus insumos ha ido en incremento, algo que los detiene a lanzar promociones como años anteriores


Nov 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Fernando Mendoza Pérez se ha dedicado a la repostería desde hace cinco años y, durante ese tiempo, nunca había vivido una situación como la actual, con una crisis sanitaria que ha mantenido a todos en casa.

Y aunque esta pandemia ha representado una de las épocas más difíciles para la gente, sobre todo para los comerciantes, Fernando admite que este tiempo los ha beneficiado en su negocio.

Antes de marzo, cuando aún no se oficializaba el confinamiento en Ciudad de México, Fernando vendía en El chamo gourmet, su repostería en alcaldía Iztapalapa, tres o cuatro pasteles semanales; ahora saca hasta 10.

En entrevista con Reporte Índigo, el repostero comparte que su aumento de ventas se dio a que las familias celebran más en casa, como el Día del Niño, que los padres llevaban a sus hijos a otros sitios y ahora piden todo a domicilio.

Además, admite que tuvieron que crear estrategias para que la gente se acercara más a ellos, como paquetes de desayunos o darle la opción a sus compradores de decorar su propio pastel, cupcake o galleta.

Sin embargo, el problema que han detectado es que los precios de algunos de sus insumos han aumentado, como el huevo, llegando a comprarlo hasta en 40 o 50 pesos.

“En años anteriores sí podíamos sacar algún tipo de promoción, pero esta vez nos detenemos porque es imposible que lo hagamos; si de por sí hay semanas buenas, hay otras malas y si nosotros bajamos los precios ni si quiera existe una ganancia y estamos hablando de que hay que pagar renta y gastos personales”, admite.

Por ello, Fernando invita a la gente a consumir local, a apoyar a sus vendedores más cercanos para así seguir dando empleos como él lo hizo en El chamo gourmet. Además de un familiar, ahora tienen la ayuda de una persona más.

“Tengo fe en que los años que vienen serán mejores para todos; este sí fue un año bastante complicado en todos los aspectos, así que traten de no rendirse. Y a la gente que tiene un negocio, sigan echándole ganas, ojalá próximamente puedan seguir con todo eso que tuvieron que pausar”, declara.

Para comunicarse con Fernando y conocer más de su trabajo en la repostería, puedes visitar sus redes sociales (Facebook: @elchamogourmet, e Instagram: @elchamo_gourmetmx)

https://www.facebook.com/1672840446090475/videos/2275750656062336


Notas relacionadas

Nov 7, 2020
Lectura 2 min

Oct 31, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Camote enmielado, un postre para Día de Muertos

Fernanda Muñoz


Oct 31, 2020 Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Tortilla de papas, un clásico español

Fernanda Muñoz


Oct 24, 2020 Lectura 2 min

Oct 17, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Adéntrate a la cocina francesa con un crème brûlée

Fernanda Muñoz Velazco


Oct 17, 2020 Lectura 2 min

Comentarios