‘El cabaret se vuelve algo adictivo’ con Las Reinas Chulas

Las Reinas Chulas comparten una nueva peripecia cabaretera junto a la conductora y locutora Fernanda Tapia. Con el montaje Cepa… la bola, las actrices hablarán sobre las vacunas contra el COVID-19 y el gran complot que surge en torno a ellas
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que la actriz Fernanda Tapia ya había compartido el escenario con Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Nora Huerta, Marisol Gasé y Cecilia Sotres), no había descubierto, hasta ahora, su alma cabaretera, como lo está haciendo con Cepa…la bola, una experiencia, dice, muy retadora.

“Fue muy divertido, descubrieron mi alma cabaretera, es algo que no hubiera sucedido sin ellas. Después de un tiempo de echarnos un chingo de obras juntas y no llegar a El Vicio, el viernes o sábado, se vuelve algo raro y adictivo para mí. Ustedes dirán ‘no es lo mismo si les hablas a 150 mil personas en la TV o radio a 300 en El Vicio’, pero la bendición del aplauso y ver el rostro a la gente que reacciona a lo que haces es impresionante y siempre estaré agradecida”, afirmó Tapia, en conferencia de prensa.

El cabaret se actualiza con la noticia del día y, con Cepa…la bola, las cabareteras lo confirman. Esta vez se aventuran a hablar, a través de la historia de una detective y una científica, sobre las vacunas contra el COVID-19 y el gran complot que surge en torno a ellas.

“Va a ser una travesura de cuarentena porque vamos a hablar de la nueva cepa; que si el virus, la guerra entre vacunas, entre las rusas, las chinas (…) Al final, las mujeres son las heroínas de esta historia”, comenta la locutora.

Para la actriz Ana Francis Mor es indispensable que el cabaret trate estos temas de actualidad por toda la desinformación que ha ocurrido respecto a la pandemia.

“Nuestro análisis político es que, de aquí a las elecciones, el tema de las vacunas será utilizado de arriba para abajo. Está ocurriendo la Campaña Nacional de Vacunación para que el país retome actividades, tenemos ese combate ocurriendo, así que por eso nosotras decidimos entrarle. Es un espectáculo donde planteamos el peso de la desinformación para el momento político. Lo bueno es que ya le agarramos el patín al espectáculo por Zoom, cada vez le metemos más cosas, y vamos a aprovechar eso”, compartió la cabaretera.

Además, este montaje será el pretexto para crear un espacio de nostalgia y diversión al realizar un homenaje al México antiguo, una revisión de lo que ha sido; también contará con guiños al cine negro y policiaco.

Para las Reinas Chulas, el confinamiento ha sido un momento muy complicado y explican que el reto para este año es mantener vivo el espacio físico y que, gradualmente, el público acuda a los espacios independientes, pues necesitan sobrevivir de alguna manera.

“Estamos en modo supervivencia, como todo el país y el mundo, salvo el 10 por ciento del país. Literal estamos haciendo un poco de todo, de lo virtual estamos pariendo chayotes. También me parece interesante cómo ha cambiado la perspectiva, antes un lugar tumultuoso se le consideraba éxito, ahora debemos de tener los menos posibles para comprometernos con la salud de nuestros asistentes”, detalló Ana Francis Mor.

Para Fernanda Tapia, la situación del país está más grave de lo que se piensa. Explica que durante esta crisis sanitaria pasó de tener varios programas en televisión y radio a quedarse sin empleo, sin embargo, ahora ya pudo conseguir una fuente de ingresos.

Esta cuarentena nos está enseñando que no importa que fueras dueño de un cine, de restaurantes o de antros, todos nos hemos visto afectados, a todos nos ha afectado y estamos sufriendo. De verdad que no hemos dimensionado la gravedad de la situación y de cómo le está pensando el pueblo, porque somos mexicanos y nos vamos a doblar, pero no nos vamos a quebrar
Fernanda TapiaLocutora

También puedes leer: Alistan maratón internacional de cabaret

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil