Desde que supo que su camino era desarrollarse en la música y las artes Olinka ha encontrado en la música de raíces una identidad que va dejando huellas en buena cantidad de culturas. La música para ella es una herramienta de cambio, una forma de resistencia, y una conexión con las personas.

Más de 20 años preceden la carrera de Olinka, se le considera una pionera de la escena del reggae mexicano, sin embargo su trayectoria va más allá, se desarrolla como en otras disciplinas que alimentan su estilo musical. Su pasión por la música de raíces ha creado en Olinka una voz cálida y singular, pisando terrenos en el world music, destacándose desde el reggae, soul, hip hop, música tradicional africana, folklor colombiano, bossa nova y flamenco.

“Siempre me he sentido atraída por las artes escénicas, desde pequeña me llamaban la atención la danza, el teatro, el canto, pero el camino musical lo encontré justo cuando escuché los tambores africanos, esa música me mostró que mi camino era la música que conecta con las personas”, recuerda Olinka.

El estilo de Olinka interactúa de forma multicultural, invita a las personas a unirse, en armonía y resistencia, una experiencia sonora, fresca e innovadora, encontrando las raíces del ser humano.

En esta ocasión Olinka nos trae el material Danza corazón, que nace como una esperanza entre la incertidumbre, la desolación y lo inesperado en medio de estos tiempos difíciles que vivimos como humanidad.

Sin embargo, la crisis no fue del todo una situación trágica para Olinka, ya que afirma que fue un punto de partida para la reflexión para reinventarse y conectar con su familia, al estar las actividades detenidas, pudo encontrarse y buscar nuevos horizontes, tanto en la vida como en su carrera musical.

“Me siento una sobreviviente, y muy capaz de hacer las cosas, yo tengo esa sed de dar y recibir arriba del escenario, es una catarsis milagrosa, que hace sanar a uno mismo y a los que me escuchan, y la música empuja a evolucionar y a la unidad y la resistencia”, comenta la artista respecto a su evolución musical y a la energía del escenario.

Para la artista regresar a los escenarios es muy motivante, en las disciplinas donde se desarrolla, se ha logrado un trabajo profundo y constante.

Como parte de ese trabajo, se encuentra la presentación del disco Danza Corazón, producción que será lanzada canción por canción hasta completar los cinco temas que lo conforman: Oye el boom boom (Disponible en plataformas musicales), BáilalaEl último tragoLevanta la voz y Código Jah.

Oye el boom boom entra para fluir en cada vena apoderandose de manos, pies y cabeza al estilo reggae, el sencillo cuenta con la colaboración de Jah Fabio, artista originario de Guadalajara aportando versos bajo esa influencia roots que lo caracterizan.


“Oye el boom boom, es el latido que nos recuerda el regalo y la maravilla de estar vivos aquí y ahora, es aprender a disfrutar con gratitud y alegría cada instante…música más conciencia igual a Re evolución”

Olinka

Olinka se presentará este viernes en el Foro Cultural Hilvana, lugar que desde el inicio de su carrera le ha abierto las puertas y que ahora, en el regreso a los escenarios con su proyecto, la impulsa de nuevo para retomar el vuelo.

La cita es a las 20:00 horas, en la Avenida México Tenochtitlán #17 (Antes Puente de Alvarado) Col. Buenavista, el costo será de 150 pesos por persona y se garantizan por parte de la artista y del lugar todas las medidas de seguridad para disfrutar de una noche de reggae y resistencia.

En conexión:

Facebook: olinkaoficial

Instagram: olinkaoficial

Twitter: @olinkaoficial

Youtube: Olinka Oficial

También puedes leer: Crixta, una nueva ruta del new reggae argentino en México