El amor de Heartstopper explota en Tinder y Netflix

La historia Charlie y Nick, dos jóvenes que descubren juntos su sexualidad, continúa conmoviendo a las personas que la vieron en Netflix; su éxito es tal que ahora buscan con quien hablar de ella en plataformas de ligue

Heartstopper, la serie de Netflix que celebra las historias de amor LGBTQ+, sigue impactando en los corazones de quienes la vieron

Heartstopper, la serie de Netflix que celebra las historias de amor LGBTQ+, sigue impactando en los corazones de quienes la vieron

Comparte esta nota

Heartstopper, la serie de Netflix que celebra las historias de amor LGBTQ+, sigue impactando en los corazones de quienes la vieron. Ahora, su éxito se refleja en Tinder, donde se ha registrado un aumento considerable de las menciones globales sobre esta producción.

De acuerdo con datos internos de la plataforma, la mayor cantidad de menciones hasta la fecha se registró el 20 de mayo, cuando los fanáticos se enteraron que el programa Heartstopper regresaría para una segunda y tercera temporada.

La positiva historia de amor LGBTQ+ ha resonado entre los miembros de Tinder que buscan a alguien con quién ver esta serie o buscan su propia historia de amor.

La plataforma de ligue asegura que la proporción de sus miembros menores de 30 años que se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+ se ha duplicado en los últimos tres años.

“Los jóvenes de 18 a 25 años, que constituyen más del 50 por ciento de los miembros de Tinder, suelen tener una mente más abierta y fluida que las generaciones anteriores”, afirma Tinder.

Para apoyar a los miembros de esta comunidad, la plataforma ha incluido 30 identidades de género diferentes, nueve orientaciones sexuales y funciones como “traveler alert”, que indica a los miembros cuando deban considerar ocultar sus perfiles por seguridad al viajar.

También puedes leer: Conoce “CUIR: Historias disidentes”, el podcast que cuenta narrativas LGBT+ desde una perspectiva documental

Salir de la versión móvil