Vampiros, hombres lobo, amor eterno, juventud e inmortalidad todo se queda corto cuando de números se habla respecto a la saga de “Twilight”. La franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson fue y es una mina de oro en el cine.

La última entrega, “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2” recaudó más de 340 mil 900 millones de dólares a nivel mundial, en su fin de semana de estreno.

Ese filme ahora ocupa el lugar número ocho en la lista de los 10 estrenos con mayor recaudación en las taquillas de Estados Unidos (EU). De esa lista, la saga ocupa tres lugares, siendo “New Moon” (2009) el lugar número siete y en el noveno sitio, “Breaking Dawn-Part I” (2011), con 142 mil 800  y 138 mil 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EU, respectivamente.

Día de ‘Casablanca’

Hoy se celebra el 70 aniversario del estreno de “Casablanca” (1942), por lo que la cadena de televisión Turner Classic Movies (TCM) la emitirá de forma continua a lo largo del día, además de documentales relacionados al filme, convertido en un clásico del séptimo arte. El amor entre la pareja protagónica conformada por Humphrey Bogart en el papel de “Rick Blaine” e Ingrid Bergman como “Ilsa Lund”,  dirigido por Michael Curtiz, se ha vuelto una referencia por su historia, el guión y su producción.

Anish Kapoor Style

En solidaridad con Ai Weiwei y en pro de la libertad de expresión en China, el artista Anish Kapoor bailó a ritmo de “Gangnam Style”, éxito de Psy, junto a 250 personas que portan esposas mientras realizan los famosos pasos. El video cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y Liberty. Kapoor aparece ataviado una camiseta con la imagen de Ai Weiwei y un letrero con la insignia: “Desaparecido”. Kapoor afirmó que el video “pretende llamar la atención sobre la libertad de expresión (…) y ayudar a enfatizar en la importancia que estas libertades tienen para todos nosotros”.