El adiós de Alex Otaola de San Pascualito Rey

La última presentación del guitarrista, quien seguirá el llamado de su alma mater, Santa Sabina, será el próximo 5 de diciembre en el Lunario
Pablo Espindola Pablo Espindola Publicado el
Comparte esta nota

El guitarrista y compositor Alex Otaola anunció a través de su cuenta de Facebook que dejará de formar parte de la agrupación San Pascualito Rey (SPR), con quienes trazó una historia de poco más de 15 años.          

Otaola aseguró que con SPR vivió una aventura donde “sucedieron pinchemil cosas inolvidables: tocar en el escenario principal del Vive Latino; reventar varias veces los Alicia/Imperial/Caradura; tocar en Nueva York y Los Ángeles; los Zócalos; shows increíbles en Gdl/Mty/Tj/Ags; conocer Bogotá/Medellín con la fiesta José María Arreola Velasco; que el Chewy y yo compartiéramos entrevista con Dweezil Zappa; grabar en el material solista de Wero Deranchow; la chinga del Circuito Indio que nos llevó a Cuerna, Oaxaca, Puebla, SLP, Morelia, León, Toluca, Qro y Pachuca; que el temblor del 7-Sept-17 nos agarrara sobre el escenario; el Cervantino con Chepo Valdez; musicalizar las imágenes de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; la grabación del último disco colaborando con Camilo Froideval…”.

Pero, debido al llamado de su Alma Mater, Santa Sabina, el guitarrista le explicó a Pascual Reyes/Juan Morales que SPR no merecía estar a expensas de otras agendas para saber cuándo podría o no contar con él.

“Lo mejor sería dejar mi lugar para que lo tomara alguien que pudiera dedicar el 100% de sus energías a la banda. Alguna vez hace 6 años no pude estar en un concierto en León y le pedí a Vicente Jáuregui que me supliera los reportes fueron que tocó increíble por lo que él fue la única persona en la que pensamos para volverse parte de SPR. Por los rumores que recientemente llegaron de Colombia la banda goza de una nueva vitalidad y no hay duda de que la conquista de Costa Rica el próximo marzo será un éxito. Me cuesta mucho sentir que le digo adiós a Pascual Reyes y a mi proyecto de la última década, espero sea un ‘hasta pronto’”, escribió el músico.

Además, dijo que los sobrevivientes tienen que vivir cada día como si fuera el último, porque no hay certeza de cuántos quedan.

Su última presentación será el próximo 5 de diciembre en el Lunario.

TE RECOMENDAMOS LEER: CABARET, CUMBIA, DISCO Y MUJERES EN ACCIÓN… ELLAS SON LAS LUZ Y FUERZA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil