El actor Rob Schneider asegura que “las risas y las lágrimas se ganan”

En exclusiva, la actriz Mónica Huarte y el actor Rob Schneider platican sobre ¡Qué viaje con papá!, cinta que rendirá un homenaje a las familias; además hablan sobre la importancia de luchar por perseguir los sueños
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

“Me veo ahora y luzco como mi padre, ya muy viejo”, recuerda entre risas el actor Rob Schneider, quien, poco antes de la pandemia en 2020, quiso realizar una película sobre lo importante que es la figura paterna, el amor y la familia, temáticas cobijadas por la comedia, uno de sus más reconocidos géneros.

Tras varios años de lucha y ante la incertidumbre de la pandemia, Rob comparte a Reporte Índigo que la cinta ¡Qué viaje con papá! por fin podrá exhibirse en diversas salas de la República Mexicana, a partir del 2 de febrero.

“Veo la película y veo a mi padre, pienso que era muy gentil y paciente, fue muy importante para mí. Quería que viajáramos mucho, pero mi mamá le decía, ‘Marvin, ¿podemos pagar eso?’ Y mi papá contestaba ‘no, no podemos pagarlo, pero vamos a ir’, ya sea manejando, volando, pero éramos muy viajeros”, recuerda el actor.

Aunque confiesa que fue muy difícil materializar este proyecto, porque realizar una película es muy costoso, Rob tenía el anhelo y la necesidad de trabajar durante la pandemia. Así que juntó dinero para trabajar de la mano de Patricia Schneider, guionista y esposa del actor.

“Queríamos trabajar, dijimos ‘hagámoslo ahora’, porque quizá dentro de seis meses no tengamos el dinero. Tuvimos que grabar en Arizona, durante una época cuando el clima estaba muy caluroso, pero era ahora o nunca”, comparte el también director de la cinta.

¡Qué viaje con papá! cuenta la historia de una niña, interpretada por Miranda Schneider (hija del actor y quien debuta como actriz), quien sueña con unas divertidas vacaciones, pero su padre, un creativo y optimista inventor, está al borde de la quiebra, por lo que hará hasta lo imposible por cumplir los deseos de su pequeña.

La cinta ¡Qué viaje con papá! podrá verse a partir del 2 de febrero en todas las salas de cine de México

En medio de un caos, un evento fortuito cambiará su destino cuando conocen a Fernanda, una influencer interpretada por la actriz Mónica Huarte, quien comparte que su papel fue creado especialmente para ella.

“Cuando me avisaron que habían escrito un personaje para mí, inmediatamente me emocioné. Leí el guión, sentí que tenía comedia, la relación con el papá, el mensaje de perseguir tus sueños y que no importa que no tengas dinero, puedes hacer unas vacaciones increíbles. Tenía tantos elementos que tienen que ver con lo que yo quiero darle al mundo, tuve que decir que sí; me siento muy feliz de ser parte de esta película”, platica la actriz.

Mónica platica que su padre murió hace muchos años, por lo que realizar esta película le movió muchas fibras personales.

Durante el rodaje explica que le pasó algo muy extraño, pues Rob se convirtió en esa figura paterna. “Esta cinta se volvió algo muy personal para mí, fue una lucha por recordar mucho a mi padre, pero Rob me sanó sin que él lo supiera”, externa.

En este mismo sentido, el actor y director cuenta que más allá de todo lo vivido en esta cinta, lo más importante fue la conexión “real y hermosa” que vivieron durante los meses del rodaje.

“Estábamos enfocados en hacer una película divertida, pero nos dimos cuenta que el mundo sólo necesita amor. Más allá de todas las cosas superficiales, lo realmente importante es la familia.

“Un momento cumbre es cuando a mi personaje lo quieren abandonar en medio de la nada, y el personaje de Mónica sale a decir que no les podían hacer algo así. Ella agregó elementos que no estaban en el guión, porque Mónica es corazón, y la película se benefició de eso. Así que todos sentimos este proyecto como algo muy especial, y es algo muy raro que suceda en este medio”, explica Rob.

El valor de conectar

El actor de películas como Gigoló por accidente y Este cuerpo no es mío recalca lo importante que fue trabajar con una actriz como Mónica Huarte, pues expresa que es una artista con una gran trayectoria.

De acuerdo con Schneider, esta cinta fue la excusa perfecta para trabajar junto a ella, una de las actrices de comedia más importantes de México.

Por su parte, Huarte relata que para ella esta cinta reúne un sentimiento muy real y humano. Por lo que espera que ¡Qué viaje con papá! rescate el valor de conectar con las personas en un momento tan complejo, como lo ha sido después de un suceso como la pandemia.

“Hay veces que nunca sabes por qué estás exactamente rodeada con cierto tipo de personas, en cómo las escoges para que estén en tu vida. Así que esta película busca que la gente valore a quienes tienes a tu lado, y de cómo muchas personas están ahí para ayudarte a sanar, para sentir amor o trabajar en cosas que tienen en común”, relata.

“Estamos aquí para sentir, la audiencia dirá ‘quiero sentir mis emociones’, ¿dónde están? Que inicien las emociones, pero como cómico debes organizarte, ser natural, porque las risas y las lágrimas se ganan”
Rob SchneiderActor

Rob, quien fue la primera vez que trabajó junto a su hija, Miranda Schneider, agradece haber reunido un equipo que hablara desde el corazón y por entregar una cinta real.

“Por eso fue tan importante tener a Mónica, sabíamos que teníamos que trabajar a su nivel. Se sintió como si nos hubiéramos conocido desde hace mucho tiempo, fue muy especial. Así como yo sentí eso, esperamos haber creado algo que pueda funcionar, que las personas puedan recordar en 10 o 20 años”, narra Schneider.

El actor comparte que esta cinta fue una oportunidad para recordar a su mamá, quien falleció en enero de 2021. Por lo que, además de rendirle un homenaje a su padre, también deja un pequeño guiño en esta cinta al incluir al sobrino de Fernanda, quien perdió a su mamá en la historia.

“Mi mamá era de Filipinas, fuimos solamente una vez a ver a su familia, pero fue muy importante para mí. Ella me contaba muchas cosas, como que provenía de un hogar muy pobre y cómo pasó hambre durante la Segunda Guerra Mundial.

“Fue muy poderoso saberlo, me reafirma que los padres hacen el mejor trabajo que pueden. Así que nosotros trabajamos para hacer el mejor trabajo que podemos, dejamos mucho amor para todos ustedes”, concluye Rob.

El papel de la comedia actual

Para el actor y director la comedia es universal, pero tiene que nacer desde el lugar donde realmente se pueda sentir real y honesta.

“La comedia física es mi favorita, porque puedes hacer que todo mundo se ría, aunque demuestres que estás nervioso, al final, eso es lo divertido. Pero hay un verdadero problema, cuando los actores tienen miedo a verse tontos o estúpidos, y si tienes miedo a verte así, ahí verdaderamente es cuando lucirás estúpido, tienes que comprometerte con algo.

“El público es lo que quiere sentir, a esas personas reales y tontas, y si nosotros lo logramos, entonces algo especial puede venir”, reflexiona Rob.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil