Reporte Indigo

El actor que interpretó a un pedófilo en ‘You’ y ahora está acusado de pedofilia

La noticia sobre las acusaciones de pedofilia en contra del actor Chris D’Elia tuvieron una duración fugaz porque el estreno de ‘Army of Dead’ (El ejército de los muertos), de Zack Snyder, estaba en puerta y el artista había participado en dicha producción.

Fue este 21 de mayo cuando la cinta de Snyder se estrenó mundialmente a través de la plataforma de entretenimiento streaming Netflix y generó desde críticas positivas hasta las negativas, las cuales la calificaron como un refrito de mala calidad.

Sin embargo, entre las curiosidades que envuelven a ‘Army of Dead’ está la de la participación de Chris D’Elia en el largometraje después de participar en una de las series estelares de Netflix: ‘YOU’.

Army of the dead y Tig Notaro

El cineasta Zack Snyder decidió descartar la polémica por completo y eliminó al actor Chris D’Elia de su película. Aunque el artista ya había grabado sus escenas y el filme estaba completamente editado, el autor de ‘300’ determinó volver a grabar dichas escenas.

Y es que no se trataba sólo de borrar digitalmente a D’Elia sino que había que conseguir a otro actor o actriz para reinterpretar el papel dentro de la trama.

Por esta razón es que Snyder se decantó por incluir la inserción digital de la actriz Tig Notaro en muchas de las escenas, puesto que llegó como reemplazo de Chris D’Elia.

El cine de zombies no es algo que Zack Snyder desconozca. Sus fans saben que la carrera del cineasta estadounidense comenzó en 2004 con El Amanecer de los Muertos.

De acuerdo con Vulture, Tig Notaro tuvo que grabar casi toda sus escenas frente a una pantalla verde, sin que otros actores estuvieran a su alrededor.

Lo que hizo Zack Snyder fue colocar a la actriz sobre el material que ya existía, reemplazando a D’Elia y generando toda una nueva perspectiva para el personaje.

El director comentó al medio el trabajo que implicó hacer este cambio de último momento: “Tuve que hacer este experimento increíblemente técnico, recreando cada escena, toma por toma. Mi supervisor de efectos visuales, Marcus Taormina, hizo el trabajo de sacar a Chris completamente de la película para que Tig pudiera tener libertad (para moverse) dentro de las escenas”.


“Algunas de las tomas más complicadas fueron donde ella caminaba en el grupo: tuve que igualar los planos (de la cámara) y fue difícil lograr que la perspectiva coincidiera. Fueron unos meses para obtener todos los efectos individuales y hacerlo perfecto. Marcus fue capaz de manipularlo y hacer que funcionara, y fue sorprendentemente fácil”, señaló.

Durante la semana pasada y hasta esta, ‘Army of dead’ se ha mantenido a la cabeza como una de las películas más vistas en Netflix a nivel mundial (en México sigue en segundo lugar).

Hay que recordar que esta no es la primera vez que una película se somete a este tipo de cambios de emergencia, en 2017 Ridley Scott de vio en la necesitad de sustituir a Kevin Spacey en Todo el Dinero del Mundo – 63%.

‘You’, un pedófilo en la ficción

Chris D’Elia es un actor quien también se ha desempeñado como cómico en distintas producciones y series como WhitneyThe good doctor o You.

En esta última serie, producción de Netflix, es en la que D’Elia interpretaba a un agresor sexual de menores, es decir, a un pedófilo.

En la segunda temporada de ‘You’, el actor interpretaba a un cómico que agredía menores de edad, haciéndose pasar por su amigo para después intoxicarlas, aprovecharse de ellas y grabarlas mientras estaban inconscientes.

Este no es el único papel que ha incomodado a los seriéfilos. En 2011 D’Elia había trabajado en la comedia Workaholics en un episodio titulado To friend a predator (Hacerse amigo de un depredador) donde interpretaba a un pederasta.

De momento, el canal Comedy Central y la plataforma de contenidos Hulu, que tienen los derechos de la serie, han retirado este episodio de la circulación.

Las acusaciones

En específico, Chris D’Elia ha sido acusado en constantes ocasiones de solicitar pornografía infantil a una menor de edad.

En la demanda, obtenida por The Hollywood Reporter, Jane Doe (así se ha hecho llamar la demandante para conservar su anonimato) afirma que en 2014, D’Elia, entonces de 34 años, abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años, y “exigió a la Sra. Doe que le proporcionara imágenes sexualmente explícitas de sí misma. Le indicó qué poses y actos sexuales específicos debería realizar para él, y la castigó psicológicamente cuando se negó”.

La demandante, que tiene ahora de 24 años, dice que los supuestos hechos comenzaron en septiembre de 2014 cuando todavía estaba en el instituto.

Según la demanda, D’Elia conoció a Doe después de que ella le envió un mensaje directo en las redes sociales. Los mensajes de D’Elia “se volvieron sexuales muy rápidamente”, alega la demanda.

El artista y actor de ‘You’ supuestamente le pedía a Doe que le enviara fotos de ella desnuda, y ella dice que finalmente le envió de 5 a 10 fotos antes de que se conocieran en persona. Doe afirma que luego fue invitada al espectáculo de D’Elia en Mashantucket, Connecticut, en 2014.

Durante ese supuesto encuentro, D’Elia “le indicó a la Sra. Doe que se tirara al suelo, se quitara los zapatos y los pantalones y le practicara sexo oral” y “aproximadamente diez minutos después de que ella llegó a su habitación de hotel, el acusado D’Elia tuvo relaciones sexuales con la Sra. Doe”, afirma la demanda.

Por su parte, el actor se ha defendido de las declaraciones con un comunicado. “Sé que he dicho y he hecho cosas que habrán ofendido gente durante mi carrera, pero nunca he perseguido de forma consciente a mujeres menores de edad en ningún momento”, explicó en un comunicado reproducido por Deadline. También explicó que todas sus relaciones han sido “legales y con consentimiento” y que nunca quedó o se pasó fotos inapropiadas “con la gente que ha tuiteado sobre mí”.

Por su parte, otro de los testimonios es de Julia Holtzman, que afirma que ni tan siquiera seguía a Chris D’Elia en redes sociales cuando recibió un mensaje suyo en Instagram flirteando con ella.

Le sorprendía que un hombre de 36 años se interesase por ella, que en ese momento tenía 17 años y en su cuenta de Instagram había fotografías de su 16 cumpleaños.

Sus amigos aconsejaron a Hotzman que respondiera porque era un tipo famoso. En la conversación que mantuvieron, D’Elia le dio su número de teléfono y le sugirió que fuera a Nueva York a verle.

Ella nunca acudió a la propuesta pero subió las capturas de pantalla de su conversación en redes sociales al ver que otras jóvenes mujeres compartían intercambios similares con D’Elia, un alud de acusaciones que empezó con Simone Rossi, otra estudiante de instituto que reconoció que el cómico le había pedido fotos desnuda cuando todavía era menor de edad.

Finalmente, la actriz y cómica Whitney Cummings, conocida por haber creado Dos chicas sin blanca y la serie Whitney donde contrató a D’Elia como su marido en la ficción, ha sido una de las personas más contundentes con D’Elia, que había sido su amigo.

“Este abuso de poder se permite por culpa del silencio. Ahora que soy consciente de ello, no me quedaré callada. Las chicas deben poder ser fans de un cómico al que admiran sin convertirse en un target sexual. Es responsabilidad del adulto comportarse como un adulto”.

Puedes leer: El documental de Netflix sobre el loco dueño de un motel que espiaba a sus clientes

Exit mobile version