La aparición en el suelo del actor provocó preocupación entre las personas asistentes. Foto: X.

¿El actor José Luis Cordero “Pocholo” sufrió infarto en plena función de teatro?

En redes sociales circula un video que muestra al actor tirado durante plena de obra de teatro, lo que preocupó a sus compañeros de trabajo

En diversos medios se reportó que el actor José Luis Cordero, más popularmente conocido como “Pocholo”, fue víctima de un infarto este 28 de diciembre durante la última presentación de la puesta en escena “El diablo tiene otros datos”, según diversos reportes.

Al presuntamente experimentar el problema cardíaco durante pleno trabajo, el actor preocupó tanto a sus compañeros como a las personas que miraban el show al aparecer tirado en una tarima en un momento en el que no debía hacerlo.

Al verlo en esta posición, la primera reacción de sus compañeros de trabajo fue la de correr a brindarle auxilio. Sin embargo, aparentemente se trató de una broma pesada por el Día de los Inocentes.

@edyrodd @ElDiablotieneotrosdatos #pocholo #teatro #funcion #infarto #ultimanoticia #emergencia #accidente #fyp #viral ♬ sonido original – Edy Rodd

Así fue el supuesto infarto de “Pocholo”

A través de redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en que Cordero aparece tirado durante su función de teatro. En las imágenes se puede ver cómo uno de sus compañeros se acerca para patearlo, pero al no haber reacción, comenzó la preocupación por un infarto y otros se acercaron a asistirlo.

Luego de que varios compañeros de trabajo cargaron a “Pocholo” y lo sacaron en brazos del escenario, este regresó a los pocos segundos para tranquilizar al público y explicar que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

¿El actor José Luis Cordero “Pocholo” sufrió infarto en plena función?
Pocholo simplemente le jugó una broma pesada al público. Foto: X.

¿Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes?

La historia del Día de los Inocentes tiene sus raíces en un trágico relato bíblico. Según el Evangelio de Mateo, el rey Herodes, temeroso de perder su trono ante el recién nacido Jesús, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores.

Estas víctimas son los Santos Inocentes que la Iglesia conmemora cada 28 de diciembre. Sin embargo, con el paso del tiempo, la conmemoración de estos mártires evolucionó y se mezcló con antiguas costumbres paganas y festividades medievales.

Durante estas celebraciones, como las “fiestas de los locos“, era común que las normas sociales se relajaran y se permitiera a las personas burlarse de las autoridades.

Esta tradición de invertir los roles y jugar con la seriedad se fue fusionando con la conmemoración cristiana, lo que dio lugar a la costumbre de realizar bromas el Día de los Inocentes.