Eiza González empoderada: protagonizará biopic de María Félix dirigido por creador de “Tierra de Cárteles”

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En su racha positiva, la actriz mexicana Eiza González celebró su próximo protagónico, una biopic de su compatriota María Félix dirigida por Matthew Heineman, documentalista creador de Tierra de Cárteles.

La actriz mexicana interpretará a la diva del cine de Oro y también producirá la película junto a Dana Harris y Nicole King para Linden Entertainment.

Además, Walter Rivera será el productor ejecutivo de la película en representación de los herederos de Félix.

La historia de ‘la Doña’ es una de amor y pérdida, de aceptación, feminidad y fama, y es también la historia de una niña de Álamos, Sonora, que se convierte en la musa menos convencional de México, de acuerdo con el medio Deadline.

La noticia fue dada a conocer en exclusiva por el medio norteamericano Deadline, el cual destacó que el equipo de trabajo está buscando aún al escritor latinoamericano que adapte la vida de María Félix a la gran pantalla.

Esta biopic se plantea así como un ambicioso proyecto. La figura de la actriz ha quedado plasmado en la historia del cine nacional con 47 películas como protagónica, pero sobre todo, por su inigualable belleza que Félix transmitía en pantalla, un reto que tendrá que superar González.

Cabe destacar que María Félix también tuvo su momento internacional al participar en películas francesas, italianas y argentinas. Mejor conocida como “La Doña”, la actriz permanente vigente en la actualidad como un ícono de toda una época entrañable.

Este proyecto sigue consolidando la ascendente carrera de Eiza González en Hollywood. Sus últimos proyectos como ‘I care a lot’ en Netflix, además de su participación en ‘Godzilla vs. Kong’ han dado mucho de que hablar.

Pero no solo en el cine sigue triunfando. En la industria de la moda la joven mexicana sigue sumando campañas con prestigiadas marcas donde se ha convertido en la imagen de ellas, como su reciente nombramiento como embajadora de Bvlgari.

Puedes leer: Eiza González la sigue rompiendo y ahora es la primera mexicana en ser la imagen de Louis Vuitton

En su cuenta de Instagram, Eiza González, manifestó que este es uno de los momentos más emocionantes de su vida al siempre haber querido contar historias que representan a mujeres latinas.

“María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con el equipo de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”

La biopic de María Félix está en su etapa inicial, por lo que más detalles se sabrán conforme el tiempo avance.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil