¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ASTRONOMíA

Einstein en duda: hallan sombra de un agujero negro que pone a prueba teoría de la relatividad

Indigo Staff

Seis galaxias se encuentran en medio de unos filamentos cósmicos parecidos a una telaraña, detrás de los cuales aparece un agujero negro


Oct 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El hallazgo y análisis de la sombra de un agujero negro, en un estudio publicado en Physical Review Letters, ha puesto en duda la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, que propone que la gravedad es materia que deforma el espacio-tiempo.

Y es que fue un grupo de astrónomos el que detectó un conjunto de galaxias con un agujero negro supermasivo en su centro que fecha de los tiempos remotos del Universo.

De acuerdo con los especialistas, este impresionante hallazgo, percibido en por el Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile, permitirá saber más sobre la formación de estos enigmáticos monstruos cósmicos.

Incluso, los astrónomos explicaron que seis galaxias se encuentran en medio de unos filamentos cósmicos parecidos a una telaraña, detrás de los cuales aparece un agujero negro que tiene una masa mil millones de veces superior a la del Sol.

Asimismo, la teoría de Einstein sigue siendo matemáticamente irreconciliable con la mecánica cuántica, la comprensión científica del mundo subatómico, y una teoría definitiva del universo debe abarcar tanto la gravedad como la mecánica cuántica.

Dimistrios Psaltis, de la Universidad de Arizona y director de la investigación, comprobó que las diversas formas de modificar la teoría de la relatividad general fallan en esta nueva prueba de medir la sombra de los agujeros negros.

Esperamos que una teoría completa de la gravedad sea diferente a la de la relatividad general, pero hay muchas maneras de modificarla. Consideramos que cualquiera que sea la teoría correcta, no puede ser significativamente diferente de la relatividad general cuando se trata de agujeros negros

- Dimistrios Psaltis

Universidad de Arizona

Por su parte, Marco Mignoli, del Instituto de Astrofísica de Bolonia, expresó que estos primeros agujeros negros, que habrían nacido con el hundimiento de las primeras estrellas.

Lee: Detrás del agujero negro


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 3 min

Abr 29, 2020
Lectura 3 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios