Edurne Balmori, la científica de la comunidad LGBT que se convirtió en una directora exitosa

Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

Desde niña le encantaba ponerse una bata blanca y jugar a ser científica. Muchos años después, a Edurne Balmori le tocó coordinar el desarrollo de Svetia, el sustituto de azúcar bajo en calorías que es la marca líder de Metco, la empresa que ella dirige y que tiene el 30% del mercado de endulzantes en México.

Edurne Balmori apareció este año 2020 en una edición especial de la revista Expansión como parte de los 41 ejecutivos más influyentes de la comunidad LGTB. Hoy utiliza su posición de liderazgo para difundir que todos podemos ser lo que queramos, rompiendo cualquier etiqueta social.

“La sociedad me ha puesto millones de casillas: soy mujer, soy joven, entonces no puedo ser directora de una empresa, pero lo soy; que si pertenezco a la comunidad LGTB, tampoco puedo lograr varias cosas; que si soy científica, no sé administrar, pero si soy administradora, ya no sé hacer fórmulas. Eso es tema de la sociedad.”

Para ella sí se puede romper estos esquemas: “Tampoco se trata de ir luchando contra corriente, sino es un tema de ser tú mismo y tener esa conciencia de aportar lo que tú puedas aportar positivamente y que se puede lograr. Esas casillas a veces están en tu propia cabeza.”

Gaby León, la empresaria que quiere acabar con el Covid-19 | Bar Emprende

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil