¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Eagles desbanca a Michael Jackson en el puesto del álbum más vendido de todos los tiempos

Hidalgo Neira

Ahora “Their Greatest Hits 1971-1975” de la banda californiana se corona como el disco de mayor venta en el mundo, superando el récord impuesto por el Rey del Pop en 1983 y que desde entonces se estima ha vendido más de 66 millones de copias


Ago 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Cuando Michael Jackson lanzó su sexta placa al mercado el 30 de noviembre de 1982, el afroamericano cambió por completo la industria musical existente en el mundo, ya que en solo un año logró posicionarse como el artista con el disco más vendido de todos los tiempos y este mérito lo sostuvo durante más de 35 años.

Pero el encanto ahora terminó para el difunto Rey del Pop, ya que Eagles le superó en ventas con un álbum que salió al mercado con seis años de anticipación.

“Their Greatest Hits (1971–1975)” ahora vuelve a la cima del disco más vendido de todos los tiempos, ya que este mérito lo había obtenido antes que “Thriller”, pero cuando llegó el álbum de Jackson producido por Quincy Jones quedaron en segunda posición.

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) explicó este lunes a Associated Press que ahora el disco compilatorio de Eagles alcanzó la certificación 38x de platino lo que quiere decir que alcanzó los 38 millones de copias.
“Thriller” actualmente cuenta con la certificación de 33 millones de copias vendidas, aunque se estima que mundialmente se han vendido más de 66 millones de discos.

Cuando Eagles lanzó Their Greatest Hits (1971–1975)” en febrero 17 de 1975, la placa fue la primera en recibir la distinción de la RIAA del Premio Platino (para aquellas producciones que vendieran más de un millón de copias) a solo una semana de su lanzamiento.

Se considera que el disco del ensamble de rock ha sido el más vendido del siglo XX solamente en los Estados Unidos. Don Henley, vocalista de Eagles agradeció en un comunicado el apoyo de su familia y fanáticos en más de 46 años de carrera artística ya que sin ellos este logro no hubiese sido alcanzado.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 19, 2019

doPlay

Sep 18, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

La Tremenda Korte lleva el Ska en el corazón

Fernando Franco


Sep 17, 2019 Lectura 5 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios