¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

MRROBOT

E1_Otro_CoMpositor.mp3

Hidalgo Neira

En la tranquilidad de su casa perdida en las montañas a la cercanía de Los Ángeles, California, Mac Quayle juega ping pong para distraerse de la rutina de su trabajo.

Al volver a su oficio, inicia sesión en su Mac G4, abre el programa Logic Pro y utiliza el sintetizador, evocándose a hacer las creaciones electrónicas instrumentales que acompañan a la series “American Crime Story” y “Scream Queens”.


Jul 7, 2016
Lectura 6 min

12 episodios se esperan en la segunda temporada que fue confirmada antes que el programa fuera visto en la televisión estadounidense

Las películas ‘Taxi Driver’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘Matrix’, ‘Psicópata Americano’ y, sobretodo, ‘El Club de la Pelea’, han sido las mayores influencias para la serie, según su creador Sam Esmail

En la tranquilidad de su casa perdida en las montañas a la cercanía de Los Ángeles, California, Mac Quayle juega ping pong para distraerse de la rutina de su trabajo.

Al volver a su oficio, inicia sesión en su Mac G4, abre el programa Logic Pro y utiliza el sintetizador, evocándose a hacer las creaciones electrónicas instrumentales que acompañan a la series “American Crime Story” y “Scream Queens”.

Ahí, en la comodidad de su hogar, es donde también hizo la programación musical de la película “Drive” (2011), la composición adicional del videojuego “Far Cry 4” (2014) –ambas con el talento de Cliff Martinez– y se encuentra otra colaboración audiovisual de la que también se ha vuelto seguidor en la vida real.

“Yo además de trabajar en el show soy un gran fanático de la serie, y hasta ahora lo que he visto de la segunda temporada creo que es fantástica, creo que los fanáticos estarán contentos con ella”, exclamó de “Mr. Robot”, que vuelve al aire el próximo miércoles en USA Network en la Unión Americana.

Quayle sigue musicalizando el programa en esta segunda temporada y comenta que el tono de “Mr. Robot” será mucho más oscuro, lo que también se verá reflejado en su soundtrack.

“Los personajes han evolucionado definitivamente, son personajes muy interesantes, la mayoría han vuelto de la primera temporada y hay algunos nuevos, todos los actores son fantásticos y creo que sus papeles están muy bien escritos”, describe el compositor vía telefónica para Reporte Indigo.

3ntr4nd0_a_1a _ Máqu1na.ogg

El creador musical estuvo en el lugar y momento correcto para poder involucrarse en la producción de “Mr. Robot”, ya que Adam Penn, uno de los editores de “American Horror Story”, le invitó al proyecto cuando escuchó sus aportes para la cuarta temporada llamada “Freak Show”.

“Él me llamó justo cuando terminamos la temporada y me dijo que estaba trabajando en un nuevo show como escritor, y ese programa era ‘Mr. Robot’. Él me recomendó con el creador Sam Esmail, tuvimos una junta, nos llevamos bien, escribí un poco de música y fui contratado”, expresó.

1.3- Influencias Musicales.wav

Se considera un apasionado de los sintetizadores desde que era adolescente, comprándose uno para poder adentrarse en la música electrónica, por lo que Quayle piensa que ese cause es su mayor peso musical.

“Hay muchos artistas que me han inspirado, de la escena temprana de la música electrónica están (Isao) Tomita, Kraftwerk, Depeche Mode, New Order. Y de la era moderna Aphex Twin, Trent Reznor, Atticus Ross”, acotó el artista.

Además atribuye que los años que lleva colaborando con Cliff Martinez han marcado su carrera, “él es un gran compositor y ha sido una gran influencia en mi trabajo también”.

Comp0n1endo- Mr.Robot.swf

Desde antes que se tenga un set listo o se dispongan a grabar las cámaras a los actores en la acción de la serie protagonizada por Remi Malek y Christian Slater, como Elliot Alderson y Mr. Robot, respectivamente, Quayle recibe el guión para darse una idea de cómo serán los capítulos, pero la hora de la verdad al crear la música llega al ver los episodios casi terminados.

“Leo los guiones, pero no empiezo a componer típicamente hasta que no tengo algo que ver (…) trabajo con cada episodio de manera individual, me los envían casi listos y empiezo a escribir la música (…) me los pasan con pequeñas muestras de lo que quieren y ahí inicia la conversación de lo que va a ser la música apropiada para una escena en particular”, explicó.

La_0tra_vet4_musica1.mpg

Al cuestionar a Quayle acerca de qué futuro depara su oficio expresó que desea, además de seguir componiendo soundtracks, involucrarse de nuevo en la producción musical, faceta que experimentó al empezar en esa industria.

“Amo la orquestación pero también adoro producir y trabajar con canciones, así que sería genial volver a obrar con otros talentos… no sé de momento con quién… Aunque siempre he sido un gran fanático de Peter Gabriel, sería increíble trabajar con él”, se sinceró.

En cuanto si quisiera labrar camino con algún cineasta reconocido, el músico no  apuntó nombres, pero dijo estar abierto a propuestas en las que se pueda colaborar con visiones particularmente distintas y que vayan más allá de lo ordinario.

Escuchand0-e1-tiempo-libr3.caf

Últimamente Quayle se ha dedicado de lleno a la creación instrumental, teniendo pocos momentos para aligerar su oído hacia sus gustos personales, pero confiesa que a lo largo de 15 años ha escuchado una estación de radio en internet que le llama la atención.

“Se llama ‘Secret Agent’, es parte del grupo SomaFM, y ahí se oye una increíble mezcla musical, desde lo muy electrónico, hasta mucha música que suena a películas de espías de los años sesentas. Es una gran mezcla, eso es lo que escucho cuando ando libre”, recordó.

Reznor&Ross: peso_ en _la _composición

Quayle admite que el líder de Nine Inch Nails junto a Atticus Ross son un gran influjo con sus creaciones, las cuales han cambiado el rumbo en la industria musical.

“Es difícil mantenerse lejos de su influencia, han hecho un gran trabajo en el mundo de la composición  y encuentro su trabajo bastante inspirador”.

4crec3ntand0-e1-talent0.aiff

El estadounidense trabaja en solitario para hacer la música de “Mr. Robot”, sin embargo no descarta que para esta segunda temporada tenga a más manos involucradas.

“Ya veremos si eso sucede en esta segunda temporada”, indicó.

Comentarios