Una etapa nueva, bonita, ilusionante, llena de nuevas canciones y con una energía completamente renovada, es la que vive el quinteto madrileño Dvicio, que después de dos años regresa a México para presentar su nuevo material.

Te pienso a cada hora” es el primer sencillo de lo que será su cuarto álbum de estudio. El tema muestra el nuevo sonido de la banda.

“Y es que te pienso a cada hora, no es necesario estar despierto, no. Y el sueño que ahora me devora, ya lo vivimos hace tiempo y ahora entendí que tu recuerdo no se irá si no lo suelto”, dice el coro del single.

Con la nueva etapa que se abre, Andrés, Luis, Nacho, Martín y Missis pasan la página de Impulso y de todo lo que significó

Los integrantes de la banda confiesan que nunca es fácil escoger un sencillo, pero aquí todos estuvieron de acuerdo con que esta era una gran canción que representa mucho el sonido que viene en el álbum.

“Está muy bien como primer single, creo que tiene un gancho muy fuerte desde que se le da play, una rítmica, esta combinación de sonidos hizo que mostrará nuestra identidad al segundo 003, entonces, es bastante raro, pero ganó muchos puntos para ser el tema de salida”, platican los músicos.

El nombre de su cuarto álbum lo mantienen en secreto, pero comparten que se presentaron cerca de 40 canciones, de las cuales quedaron solamente 12, todas escritas por ellos.

“El otro día estaba buscando la nota en el móvil, pero no la encontré. Recuerdo que fue el 30 de marzo cuando nació ‘Te pienso a cada hora’, estábamos en Madrid en un estudio intentando buscar ideas de un nuevo tema y allí surgió el estribillo”, platican.

Dvicio, Letras que sanan

Si bien como en cualquier industria, la musical también se rige por las ventas, Dvicio espera que este nuevo material provoque emociones en sus fans y genere emociones interesantes que los ayuden en sus vidas.

“Para mí el problema es anticipar los números a la sensación, primero hay que generar una sensación, un wow, que solo se dice en pocas ocasiones, solo cuando algo te impresiona, creo que eso es lo que tiene que pasar, para que luego se traduzca en números, que lo que brille sea la calidad musical, la composición, las letras y todo el concepto del disco”, dicen.

El video de la canción se grabó en Francia, porque aprovecharon un viaje a aquel país para terminar su disco.

“Fue una semana que vivimos dentro de un estudio, nunca habíamos estado tanto tiempo en uno, en este caso estaba todo dentro del mismo complejo donde dormíamos, estaba enfrente del estudio, y comíamos al lado, entonces, yo creo que nos aislamos, fuimos muy privilegiados”, confiesan.

“En la pandemia sobre todo aprendimos a valorar, a no dar por hecho las cosas, porque de repente te metes en casa tres meses, cuatro, cinco, seis, y te quitan todo, así que ahora disfrutamos mucho más”
DvicioGrupo español

Al revisar los comentarios que la gente deja en YouTube sobre su nuevo tema, los integrantes se dieron cuenta que las personas se desahoguen, al sentir empatía con la letra de “Te pienso a cada hora”.

“Uno de ellos decía ‘híjole, qué cabrones que siempre que tengo este sentimiento sacas un tema y me identifico mucho con él y me ayuda a exteriorizarlos y sentirme mejor’. Así que si hemos ayudado a una o dos personas a que se sientan mejor y a que saquen lo que llevan dentro con esto, creo que vamos por buen camino”, opinan.

Los músicos aseguran que este cuarto material es su disco más personal, con el mayor desnudo a la hora de escribir, y donde más han involucrado sus emociones.

Por temas COVID-19 y de no gastar energía, la banda decidió no contar con colaboraciones artísticas en este nuevo material, porque, a veces, parece que tienes que perseguirlo.

“A veces, las colaboraciones se han dado naturalmente, pero casi siempre se tiene que hacer una lista y salir a buscarlos y eso nos quita mucha energía, por eso ahora estamos haciendo lo que nosotros queremos, no estamos contentando a nadie más”, indican los integrantes de Dvicio.

Los músicos dicen que este cuarto material tiene mucho que ver con el amor, pero así a uno mismo, sobre el autoestima y los altibajos a nivel personal, pero también habla mucho de cómo sienten esta vida.

La agrupación se muestra agradecida con sus fans mexicanas, porque, saben, sin ellas y sin su apoyo durante este tiempo no estarían donde están.

“Desde el primer momento que llegamos a México sentimos su apoyo, por eso es nuestra segunda casa y es un placer estar aquí”
DvicioGrupo español

Camino al sueño

Dvicio se ha presentado en escenarios importantes de México, como el Teatro Metropólitan y el Pepsi Center, pero, sin duda, su sueño es ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional.

“A la gente le hace falta tener a Dvicio en sus listas de reproducción, pero para eso va a ayudar muchísimo el disco, que tiene un discurso del que hablar y será una forma de encaminar nuevos conciertos ya sea ahí o en otro sitio más grande”, consideran.

También puedes leer: Hanson, los hermanos del pop rock están de regreso