Dueño de tinaco derribado por globo aerostático revela por qué tiene una puerta ‘al vacío’

Después de que internautas se preguntaran la razón de que existiera una puerta en el segundo piso que da al vacío, el dueño de la vivienda esclareció la duda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el fin de semana se volvió viral un video en el que se observa cómo un globo aerostático chocó contra una casa y derribó un tinaco en León, Guanajuato; sin embargo, no fue este hecho el que llamó la atención de algunos internautas, sino la presencia de una puerta en el segundo piso que daba al vacío. 

Ante la pregunta constante de los usuarios acerca de las funciones de una puerta que al abrirla no te lleva a ningún lado, e incluso puede representar un peligro, el dueño del inmueble respondió la duda viral. 

Tras el incidente ocurrido durante el Festival Internacional del Globo 2021, al fin uno de los afectados informó la razón de contar con una puerta que no permite subir o descender a los habitantes de la casa.

Te sugerimos: Globo aerostático choca contra una casa y tira el tinaco en León, Guanajuato

La llamada “puerta mágica”, que da a vacío, resultó tener una función inesperada, de acuerdo con lo revelado por el usuario “Laabuacate”, quien identificó a la persona que aclaró la situación como parte de la familia afectada. 

“Es la puerta mágica… es que es para subir los muebles”, explicó el joven. 

¿Qué fue lo que sucedió? 

Durante el segundo día del Festival Internacional del Globo, el pasado sábado 13 de noviembre, se presentó un incidente que causó asombro a los espectadores, ya que un globo aerostático se desplazó por los cielos a una baja altura de manera horizontal entre las casas de una de las colonias al norte de León.

La poca altura provocó que el globo se impactara contra una de las viviendas y chocara contra un tinaco de agua que posteriormente derribó. 

El globo, pese al incidente, siguió su trayectoria. 

En un video se puede escuchar que alguien alerta a las demás personas que viajan en el globo “agárrense fuerte”, mientras el conductor luchaba por controlar la trayectoria y recuperar altura; no obstante, lo que logró después del choque con la vivienda.

La Feria Internacional del Globo emitió un comunicado, a través de Twitter, luego del accidente en el que aclaraba que todos los pasajeros se encontraban bien y no habían sufrido lesiones luego del choque; además de que estaban tratando de contactar con los dueños de la vivienda afectada.

En el comunicado también aclararon que el motivo por el que ocurrió el accidente fue por los vientos que se registraron a esa hora del día, ya que “la actividad aerostática, depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer”, señalaron en el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil