Dudamel rendirá homenaje a compositores americanos

El director venezolano se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional para recordar piezas de José Pablo Moncayo, Aldemaro Romero y Paul Desenne

Gustavo Dudamel se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
Comparte esta nota

El director de orquesta Gustavo Dudamel arribará a México para presentar, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, piezas musicales que compositores americanos, entre mexicanos, venezolanos y estadounidenses, hicieron famosas en el siglo pasado.

Será en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional que el músico de origen venezolano le rendirá homenaje a artistas como Aldemaro Romero (1928-2007) y Paul Desenne (1959), de su natal Venezuela, con interpretaciones como “Fuga con pajarillo” y “Guasamacabra”.

El compositor mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958) estará presente en los recintos culturales a través de “Huapango”, una de las obras preferidas del propio Dudamel.

Celebrar a México con Moncayo es un privilegio, pero además de una de sus piezas, tenemos un repertorio bastante amplio con el cual uniremos la cultura de Los Ángeles con la mexicana
Gustavo DudamelDirector

En ese sentido, reveló a la prensa que algunas composiciones del estadounidense John Williams (1932) también resonarán los días 12 y 13 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, y el 14 en el Auditorio Nacional.

“Hedwig’s Theme”, de la película Harry Potter y La piedra filosofal; “Fawkes the Phoenix”, de Harry Potter y La cámara secreta; “Theme from Jurassic Park”, del filme homónimo; “Adventures on Earth”, de E.T. El extraterrestre y “Throne Room and Finale”, de la serie cinematográfica Star Wars, serán algunas de las piezas que el músico venezolano también dirigirá.

“Yo describo la música de John Williams como el soundtrack de nuestras vidas y por lo mismo será un total placer para mí dirigir algunas de sus grandes piezas”, recalca el venezolano.

Dudamel arribará por segunda ocasión al país azteca, luego de que en marzo de 2018 se presentó frente a la Filarmónica de Viena en el Auditorio Nacional, realizando un conciertos que fue galardonado como el mejor Espectáculo Clásico por las Lunas del Auditorio.

Será la primera vez, por otra parte, que se presentará en compañía de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, a la cual pertenece desde hace 10 años.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles interpretará composiciones de películas como Star Wars y Harry Potter

La CDMX se engalanará con Dudamel

  • 12 y 13 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, 20:00 horas
  • 14 de noviembre en el Auditorio Nacional, 20:30 horas
  • Duración aproximada: Una hora y media

También puedes leer: Con Javier Camarena, termina Cervantino 2019

Salir de la versión móvil