Cambiar la dirección del tiempo tiene consecuencias, a Donnie Darko, le llevó una serie de eventos desafortunados comprender la filosofía de un tiempo imperfecto y las diversas dimensiones en el espacio.
 
El filme del entonces director primerizo Richard Kelly, relata la historia Donnie en un encuentro con universos paralelos, situándolo en una serie de eventos desventurados que le harán entender que haber modificado su viaje en el curso del tiempo, alterará la vida de algunas personas, entre ellas, la de Gretchen Ross, su novia.
 
El adolescente, quién padece esquizofrenia, sonambulismo y otros trastornos mentales ha conocido a Jack, un conejo que viene del futuro para advertirle que el mundo terminará, además de guiarlo para prevenir el desastre que se avecina.
 
Donnie se salvó de morir aplastado por una turbina de avión que provino de otra dimensión y cayó justo en su habitación.
 
Luego de haberse salvado gracias a Frank, el conejo de la otra dimensión del tiempo, los hilos de su vida comienzan a moverse con arbitrariedad, cambiando el curso de las cosas y de las personas que lo rodean.
 
Donnie Darko se convirtió desde hace algunos años en una de las pocas obras cinematográficas del cine contemporáneo que están creadas para retar el intelecto del espectador buscando integrar la imaginación, todo, para sacar deducciones propias y complementar el sentido de la obra original.
 
Para poder comprender la obra del director estadounidense Richard Kelly, hay que observar cada detalle, cada símbolo y escuchar con conciencia los diálogo, pero si un detalle se te va, no te preocupes, Donnie Darko (2001) ya está en plataformas digitales y ¡sin filas!