El mes de diciembre de 2020 no estará exento de fenómenos astronómicos porque durante esa época se registrarán dos lluvias de estrellas que iluminarán el cielo así como un asombros eclipse total de Sol.

Se trata de dos eventos astronómicos que se manifestarán en diciembre y que ya están apuntados en la agenda de los especialistas, pues se trata de fenómenos poco comunes.

Lluvia de estrellas de las Gemínidas 13 y 14 de diciembre

En la noche del 13 al 14 de diciembre se pintará en el cielo nocturno el pico de la lluvia de meteoros Gemínidas. Por lo general, es una de las lluvias más espectaculares del año, y se extiende del 4 al 17 de diciembre anualmente. La lluvia alcanzará su punto máximo antes del amanecer del lunes 14 de diciembre.

Los meteoros Gemínidas a menudo son brillantes, de colores intensos y se mueven más lentamente que el promedio porque son producidos por partículas arrojadas por un asteroide designado 3200 Phaethon.

El mejor momento para observar a las Gemínidas será desde la oscuridad total del domingo hasta el amanecer del lunes por la mañana.

Aproximadamente a las 02:00 horas, el cielo se dirigirá hacia la parte más densa del campo de escombros, y es posible alcanzar hasta 120 meteoros por hora en condiciones de cielo oscuro.

Eclipse total de Sol 14 de diciembre

De acuerdo con los especialistas, el próximo eclipse de este tipo será hasta el 4 de diciembre de 2021 por lo que la relevancia de esta fecha no es poca cosa.

En este evento, la Luna pasa frente al Sol, creando un eclipse total de Sol. Aunque esta información depende de tu ubicación, este fenómeno solo será visible en el Océano Pacífico sur, el centro de Chile, el centro de Argentina y el Océano Atlántico sur. El eclipse parcial será visible en la mayor parte del sur del Océano Pacífico y en la mayor parte de América del Sur.

Te puede interesar: Retinoblastoma, el eclipse que apaga la luz de bebés y niños