¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Dónde y cómo puedes ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA

Indigo Staff

Será a las 15:33 horas, tiempo del Centro, de México que a través de un enlace en YouTube se pueda ver el lanzamiento de la misión Complex 39ª, que realizan de manera conjunta SpaceX y la NASA


May 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

 

Este miércoles 27 de mayo SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) harán un lanzamiento conjunto del Falcon 9’, tripulado por una flota de la marina conocida como “Dragon”.

Este lanzamiento forma parte de la misión Complex 39ª (LC-39A), pues se trata de su segunda demostración.

Este se trata de uno de los mayores retos para la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, SpaceX, pues intentarán algo que hace años no se realiza, los viajes al espacio tripulados por humanos.

Además, el éxito del despegue significaría la obtención del certificado de la NASA para esta flota operacional.

El evento se lleva a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.

Este viaje, cuyos tripulantes son los astronautas Bobken Behn y Doug Hurley, es el acontecimiento que marcará el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos.

TE SUGERIMOS: NASA REANUDARÁ VUELOS CON ASTRONAUTAS

En caso de que algo salga mal durante el lanzamiento, un segundo ejercicio se llevará a cabo el 30 de mayo a las 12:22 horas de México. Un tercer intento se realizaría el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas.

El lanzamiento se llevará a cabo a las 16:33 horas EDT (horario del Este de Norteamérica), este miércoles. Como horario coordinado se marcan las 20:33 horas UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Sin embargo, será a las 15:33 horas de México cuando se pueda apreciar este lanzamiento en vivo a través de una transmisión que estará disponible en internet.

A través de una liga en YouTube podrá seguirse este evento espacial, desde la cual hay una transmisión continua en vivo acerca de los preparativos desde cuatro horas antes del despegue.


Notas relacionadas

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

AztechSat-1 UPAEP rompe los límites

Indigo Staff


Oct 16, 2020 Lectura 2 min

Oct 10, 2020
Lectura 5 min

Ciencia

Avistamientos de ovnis ¿realidad o fantasía?

Indigo Staff


Oct 10, 2020 Lectura 5 min

Comentarios