Tras un par de intentos fallidos, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que sigue en pie el lanzamiento de la misión a la Luna denominada Artemis I. La ventana de lanzamiento es de dos horas y se abre a la 1:24 am, hora local, de mañana miércoles 16 de noviembre.

Según la NASA, esta misión allanará el camino para un vuelo tripulado y una futura exploración lunar humana como parte del proyecto Artemis. Dicho de otra manera, se trata del regreso de la humanidad a la Luna desde la misión Apolo 11 en 1969.

Dónde ver el lanzamiento de Artemis I desde México

La NASA realizará una transmisión en vivo en español. Esta incluirá entrevistas con miembros hispanos de la misión y comentarios en vivo.

La transmisión comenzará a las 11:00 pm (hora de la Ciudad de México) del martes 15 de noviembre. Podrás verla en la cuenta oficial de la NASA en español y continuará aproximadamente 15 minutos después del despegue.

Te recomendamos: Las ballenas azules comen más de 40 kilos de microplásticos cada día, revela estudio

La cobertura posterior de la misión seguirá en los canales de redes sociales de la NASA en español.

Asimismo, puedes rastrear la misión Artemis I a medida que sucede a través del sitio web Artemis Real-time Orbit. Ahí se proporcionará información sobre dónde se encuentra la nave espacial Orión en relación con la Tierra y la Luna.

Cabe destacar que en las misiones de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona negra a la Luna.

Sin embargo, cabe recordar que durante esta fase de la misión, la nave Orión será un vuelo no tripulado.

Según la NASA, Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.

El objetivo principal de Artemis I es demostrar los sistemas de la nave espacial Orión en un entorno de vuelo espacial. Asimismo, busca garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo tripulado con Artemis II.