¿Dónde nació Mon Laferte y por qué ahora canta el Himno Nacional Mexicano? (VIDEO)

La cantante radica en México desde hace 15 años y actualmente su pareja es un mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circula un video de Mon Laferte cantando el Himno Nacional Mexicano frente al canciller Marcelo Enrarecer y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Y es que la cantante recibió la carta de naturalización mexicana, por lo que oficialmente es considerada ciudadana de México.

Mon Laferte participó en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE), evento que estuvo encabezado por el canciller.

“Antes de la ceremonia nos contaba que estaba muy nerviosa, más que en sus conciertos, porque iba a cantar el himno nacional mexicano”, comentó la senadora Olga Sánchez, quien estuvo presente en la ceremonia.

Además de Norma Monserrat Bustamante Laferte, nombre real de Mon, otras 103 personas recibieron su ciudadanía.

Laferte fue la encargada de entonar el Himno Nacional, acompañada de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina.

“Felicidades a todos los nuevos mexicanxs (sic) ¡Viva México!”, dijo la artista, quien conservará su nacionalidad chilena.

Mon celebró que le otorgaron la nacionalidad mexicana, en junio pasado, Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse.

Durante la intervención, el titular de la SRE señaló que México “ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana”. “Les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos”, concluyó.

¿Dónde nació Mon Laferte?

Mon Laferte, de 39 años, es una cantautora nacida en Viña del Mar, Chile, quien en el año de 2007 decidió abandonar su país para instalarse en el país azteca.

“Todos mis cercanos se me fueron encima y me dijeron: ‘¿Pero por qué, si te está yendo tan bien?’ Pero yo no era feliz ahí”, apuntó la artista ahora chilena-mexicana.

Laferte ha trabajado con cantantes mexicanas como Gloria Trevi. Ha señalado que una de sus mayores fuentes de inspiración fue Chavela Vargas, la fallecida intérprete de música mexicana nacida en Costa Rica que también adoptó a México como su patria.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil