“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?”: Gobierno responde al video contra el Tren Maya

El Gobierno de México señaló que con sus acciones combaten los verdaderos problemas ambientales que hay en el sureste del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que diversos artistas, cantantes y ambientalistas realizaran un video para pedir que se detuviera la construcción del Tren Maya, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) emitió un comunicado respondiendo al respecto.

De esta forma, cuestionaron a quienes están en contra del proyecto preguntando dónde estaban cuando ocurrieron situaciones que dañaron el medio ambiente de forma grave los últimos 30 años, pues no levantaron la voz.

Por lo anterior, el Gobierno de México enlistó diversas ocasiones en las que se dañó a la naturaleza en otros sexenios, frente a las acciones que ha realizado esta administración en favor del medio ambiente.

Así, entre las acciones negativas se colocaron el uso de agroquímicos; la falta de atención al problema de deforestación y tala ilegal; los permisos que se otorgaron para la explotación minera sin considerar los daños; así como la siembra de cultivos exóticos como la palma de aceite.

Además, destacaron que en otros años se autorizaron megaproyectos y obras de infraestructura que dañaron severamente al medio ambiente, tal como el crecimiento desordenado y exponencial de la infraestructura turística e inmobiliaria en el estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: AMLO arremete contra artistas opositores al Tren Maya: Son conservadores o lo hacen por dinero

De esta manera, señalaron que “con el inicio de la Cuarta Transformación también empezó la remediación de este desastre socioambiental”, por lo que implementaron acciones, estrategias y programas para contrarrestar los daños.

Entre ellas se encuentra el programa de reforestación, una estrategia en contra de la tala ilegal que comenzó en Campeche; el reconocimiento a las comunidades que cuidan y conservan el medio ambiente; además de hacer frente jurídicamente para proteger la naturaleza.

Finalmente señalaron que el Tren Maya armoniza el desarrollo económico y social con la conservación de los recursos naturales, y que las personas de la región quieren y ven en él un camino de esperanza para su bienestar.

“Con estas y otras acciones, el Gobierno de México combate los verdaderos problemas ambientales que hay en el sureste del país”, señalaron en el comunicado de la SEMARNAT.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil