Este jueves 22 y viernes 23 de abril el cielo recibirá una impresionante lluvia de estrellas Líridas, las cuales son visibles en este mes pero en especial en esos dos días alcanzarán sus puntos de visión máximos.

De hecho, este fenómeno es único pues precede a la primera supeluna del año, la cual también podrá ser vista en México por lo que te compartimos todos los detalles para que no te los pierdas.

Será durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril cuando podrás disfrutar las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas Líridas.

Además, no será necesario utilizar telescopio o binoculares ya que se podrá ver a simple vista como un rastro luminoso ya que la constelación de Lyra está conformada por un mínimo de 20 estrellas.

Puedes leer: Superluna rosa y lluvia de estrellas: las fechas de los eventos astronómicos para abril

Cabe recordar que la llegada de la primavera provocará que los cielos estén despejados durante las noches, por lo que para abril de 2021 los eventos podrán observarse de manera más fácil.

Este cuarto mes del año ocurrirán una serie de fenómenos celestes, que son algunos de los más esperados de todo el año.


Desde galaxias observables en el firmamento, conjunciones planetarias o lunas que se encuentren en el punto más cercano a la tierra, etc.

No obstante, tanto la superluna rosa como la lluvia de estrellas son las que se roban la atención.

Todos los años, entre el 16 y el 25 de abril, es común que se produzca este evento astronómico, el cual toma su nombre debido a que se producen en la constelación de Lyra y ocurre con el paso del cometa C/1861 G1 Thatches, pues son remanentes de este meteoro, descubierto en 1861.

Especialistas revelan que se podrán observar entre 10 y 20 estrellas fugaces, mismas que podrán observarse sin necesidad de usar un telescópico.

Mientras tanto, cuatro días después, el 27 de abril, ocurrirá el evento astronómico más esperado de los primeros cuatro meses del 2021: la ‘superluna rosa’.

Se llama así debido a que la fase de Luna Llena en el punto más cercano a la Tierra, es decir en el perigeo a 357 mil 591 km de distancia. El fenómeno celeste comenzarán a las 9:00 de la noche (tiempo del centro de México) del 26 de abril y el plenilunio será a las 5:33 de la mañana del día siguiente.