A unas semanas de que Vicente Fernández fuera hospitalizado tras sufrir una caída, Doña Cuquita, su esposa, fue internada y operada de emergencia en un hospital de Zapopan, Jalisco, desde el pasado sábado, por complicaciones en su salud, y este miércoles fue dada de alta.

La operación de la esposa de ‘El Charro de Huentitán’ estaba programada; sin embargo, esta tuvo que adelantarse de emergencia debido a que las preocupaciones y el estrés empeoraron el estado de salud de la mujer, según informó Ventaneando.

Te recomendamos: “Le hace el favor”: Confirman que habrá bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Alejandro Speitzer

Según allegados a la familia, Cuquita ya había sido operada del mismo malestar, pero esta nueva intervención quirúrgica fue oportuna y la hernia en las paredes del abdomen nunca puso en riesgo su vida.

Los médicos del hospital donde estuvo internada la esposa del cantante ranchero, indicaron que se le habilitó una prótesis de malla, y regresa a casa con la indicación de evitar cualquier esfuerzo físico para favorecer a la cicatrización, además que se tendrá que someter a una dieta rica en proteínas.


Durante esta semana se especuló que la operación de emergencia pudo ser a raíz de la caída de Vicente Fernández, debido a que Cuquita se enfrentara a altos niveles de estrés originado por la preocupante estado de salud del cantante.

Según el reporte médico, la intervención fue exitosa y la esposa de Vicente Fernández se encuentra recuperandose favorablemente y en buen estado de salud, de tal modo que podrá recuperarse en su casa.