Doña Ángela, del canal ‘De mi rancho a tu cocina’, supera a Gordon Ramsay en YouTube

Doña Ángela suele subir diferentes recetas tradicionales en su canal de YouTube llamado ‘De mi rancho a tu cocina’ atrayendo a millones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Doña Ángela, también apodada como “la abuelita de todos”, superó en vistas de YouTube a otros reconocidos chefs como Gordon Ramsay y Martha Stewart, con su canal de De mi rancho a tu cocina.

En éste sube recetas tradicionales que prepara desde su casa de madera en el pueblo Pablo Cuin, el cual está ubicado en el municipio de Ario de Rosales del estado de Michoacán.

Los datos sobre el número de visitas fueron publicados por la plataforma Latinometrics, quien estudió los últimos 25 videos de varios canales, entre ellos De mi rancho a tu cocina, que es producido con ayuda de las hijas de Doña Ángela.

Ella, sin ser una actriz famosa ni una cocinera reconocida con una larga trayectoria ha logrado captar la atención de cuatro millones de personas que se han suscrito a su canal y ha logrado más vistas que otros chefs famosos.

“Es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, señaló Latinometrics al dar a conocer los resultados en los que superó a Gordon Ramsay y Martha Stewart.

Doña Ángela, a diferencia de los chefs, no cuenta con equipos de producción para hacer sus videos, únicamente tiene los celulares de sus hijas para grabar y prepara sus guisos desde una cocina rústica.

Doña Ángela y ‘De mi rancho a tu cocina’

Doña Ángela abrió su canal de YouTube, De mi rancho a tu cocina, en 2019, cuando realizó su primer video el 20 de agosto, en donde enseñó a preparar huitlacoche, tras ello, continuó haciendo más y más recetas.

Sus videos se popularizaron rápidamente y alcanzó más de 2.75 millones de seguidores a menos de un año de haber abierto su canal y recibió su botón de oro e incluso agregó subtítulos en inglés.

Tan solo su video en el que explica cómo hacer enchiladas acumula más de 11 millones de vistas; mostrando así el éxito que Doña Ángela alcanzó, pues fue citada por una universidad sueca como un medio para que las personas conecten con su cultura estando lejos de casa.

Además, en 2020 fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México por su influencia gastronómica e idiosincrasia al promover la cocina rural con ingredientes del campo.

Te puede interesar: Conoce a la chef Gabriela Guitrón y “el arte de cocinar con pasión”

Lo anterior, debido a que para hacer sus recetas solo necesita su comal de leña, ollas de barro, e ingredientes recién cortados de su huerto con los cuales prepara atole, enchiladas, carnitas, barbacoa, arroz y muchos guisados más.

“La popularidad de Doña Angela entre sus suscriptores se atribuye a nuestra afición por las formas tradicionales de gastronomía, una abuela cariñosa y nuestro antojo por las enchiladas”, señala Latinometrics.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil