Don Omar, el rey regresa al Flow Fest en la CDMX

Cerca de 85 mil personas acompañaron al cantante puertorrqieño en el festival de reggaeton más grande del país

Don Omar, el rey regresa al Flow Fest

85 mil personas corearon al cantante puertorriqueño Don Omar en el Flow Fest 2022. Foto: Lulu Urdapilleta

Comparte esta nota

Don Omar fue el artista encargado de cerrar el Flow Fest 2022, y lo hizo a lo grande, pues presentó un show que muchos asistentes aplaudieron.

El cantante, rapero, compositor, productor musical, empresario, actor y piloto de carreras puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido por su nombre artístico Don Omar cantó para miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

A las 12:30, Don Omar salió al escenario principal del Coca Cola Stage, cantandoDale Don“.

Canciones como ‘Danza Kuduro’, ‘Taboo’ y ‘Pobre Diabla’ hicieron vibrar el escenario principal del festival, mientras cada una de las personas coreaba a todo pulmón la mayoría de los temas.

‘Bandoleros’, ‘Ojitos Chiquitos’, ‘Salió el Sol’, ‘Ayer la vi’ y ‘Dile’ fueron canciones que también formaron parte de su repertorio.

 

Don Omar tuvo una presentación muy emotiva en el Flow Fest 2022 por la respuesta que tuvo el público mexicano. Foto: Lulu Urdapilleta

Y aunque su presentación terminó un poco antes de lo planeado, las personas quedaron satisfechas con el concierto que duró casi una hora.

Ella y yo fue coreada por 85 mil personas

El clímax llegó cuando el puertorriqueño interpretó uno de sus mayores éxitos de su carrera: “Ella y Yo”, una canción del grupo Aventura, cuya voz principal es Romeo Santos y hace dueto con Don Omar.

Aunque han pasado más de 17 años el tema “Ella y yo” sigue en el gusto de la gente, muchas personas.

“Ella y yo” tiene una fusión de la salsa clásica, la tradicional bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop. Y cuando el puertorriqueño comenzó a cantarla, alrededor de 85 mil personas hicieron dueto con él.

Todos en ese momento vieron a Don Omar muy sorprendido por la respuesta que obtuvo de los mexicanos, incluso compartió el momento en sus redes sociales.

Don Omar, referente de la vieja escuela

Y es que el pertorriqueño pertenece a la vieja escuela del reggaeton y es uno de los precursores del género junto con Daddy Yankee, Tito el Bambino y Tego Calderón, con quien tiene algunas canciones.

Y aunque se dice que el género urbano es especialmente para un público más juvenil, este Flow Fest logró reunir a muchos oyentes no tan jóvenes, pues este año se le apostó a la “old school” del reggaeton.

Don Omar cantando “Ella y yo” en el Flow Fest 2022. Foto: Lulu Urdapilleta

Don Omar es uno de los símbolos más influyentes del género urbano en la historia.

William Omar nació en Puerto Rico en 1978 y desde los doce años empezó a componer temas y poemas.

Empezó su carrera como productor y compositor de canciones para “Tito el Bambino” y en el año 2003 lanzó su primer material discográfico como solista, llevó por nombre “The Last Don”.

Salir de la versión móvil