Doctoralia lanza consultas gratis contra la diabetes

Durante un mes, Doctoralia pone a disposición de la gente a más de 220 profesionales de la salud relacionados con esta enfermedad crónica para ofrecer atención gratuita como parte de su campaña ‘Juntos contra la diabetes’
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, de los más de 851 mil casos confirmados de COVID-19 en México, el 19.02 por ciento padece de hipertensión, el 17.61 de obesidad y el 15.07 de diabetes, enfermedad que es considerada una emergencia sanitaria en el país.

Conscientes de ello, Doctoralia, una plataforma digital para conectar a profesionales de la salud con pacientes, lanza, a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, la campaña “Juntos contra la diabetes”, para ofrecer consultas gratuitas.

“En México hay más de 16 millones de diabéticos y muchos más que no saben que tienen esta enfermedad que es un problema nacional. Es un tema que nosotros ya venimos viendo desde hace tiempo y queríamos hacer algo para contribuir con nuestro granito de arena para darle una solución a los pacientes”, explica Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia.

La campaña contará con 220 profesionales de la salud relacionados con la diabetes, entre diabetólogos, endocrinólogos, nutriólogos clínicos y odontólogos, por mencionar a algunos de los especialistas que están relacionados con el tratamiento de esta enfermedad crónica.

“El paciente podrá meterse a nuestro sitio que es diabetes.dotoraliasolidaria.com.mx, donde podrá buscar al especialista y tendrá su primer cita totalmente gratuita de manera online”, dice Moguel.

El paciente tendrá la libertad de elegir con quién tener su primera cita, ya sea para darle seguimiento a su tratamiento o para saber si tiene o no diabetes. Independientemente de la especialidad, habrá un diagnóstico y a través de la plataforma el médico expedirá una receta electrónica que le llegará a la persona.

“Nosotros queremos incentivar, porque existe mucho desconocimiento acerca de la diabetes, muchos tabús, y justo lo que queremos es brindar esa información al paciente, incentivarlo a que vaya a preguntar todas las dudas que pudiera tener”, afirma.

Los médicos que participan en esta campaña son totalmente voluntarios y están comprometidos con la causa, por lo que después de la primera consulta gratuita los pacientes no están obligados a seguir el tratamiento con Doctoralia a menos que así lo quieran ellos. La disponibilidad de las citas dependerá del especialista, pero, incluso, desde hoy podrán ser atendidos.

“Lo que nosotros realmente queremos hacer es ayudar. Lo que pretendemos es que el paciente tenga una opinión acerca de su enfermedad y no hay compromiso por parte del paciente de extender el seguimiento, el tratamiento, será totalmente decisión de él”, comenta Ricardo Moguel.

También puedes leer: Al cuidado de los adultos mayores con diabetes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil