Tras sufrir complicaciones derivadas del COVID-19, la actriz de doblaje Diana Pérez, quien dio voz a Jessie del equipo Rocket en la serie Pokemón, falleció durante la noche de este martes.

Pérez también dio vida a la tía Hilda en Sabrina la bruja adolescente, a Katherine Mayfair de Esposas Desesperadas, a Kagura de Inuyasha, a Luffy de la serie One Piece y a Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre.

Diana, nacida el 26 de enero de 1970, contaba con más de 20 años de trayectoria  profesional como actriz y directora de doblaje.

Además de cursar la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tomó talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue en 1994 cuando inició en el mundo del doblaje, de la mano de Álvaro Tarcicio, primero desarrollándose en locución y radio.

Desde 1997 hasta la fecha, Diana Pérez dio voz a Jessie en Pokemón, pues participaba en la más reciente versión de este ánime, Pokemón Journeys.

Compañeros de profesión de Pérez han mostrado su pesar por su muerte, enviando condolencias y lamentos a través de redes sociales, especialmente en Twitter.

En 2021 se han registrado al menos las muertes de otros dos actores de doblaje, en febrero la de Ricardo Silva, quien interpretaba el tema de entrada de Dragon Ball Z y apenas el 22 de abril la de Toni Rodríguez, quien daba voz a Misato Katsaguri en Neon Genesis Evangelion.

TE SUGERIMOS: Muere por COVID Ricardo Silva, cantante del tema “Dragon Ball Z” y otros populares animes

Mientras Silva falleció por complicaciones derivadas del coronavirus SARS-CoV-2, Rodríguez habría sido víctima de cáncer.