¿Búsqueda de diversidad en empresas excluye a quienes son “normales”?

James Damore demandará a Google por discriminar a hombres blancos con posturas conservadoras

Las empresas se han pronunciado por la diversidad, la inclusión y la paridad de género, pero, ¿hasta que punto se dejan de fijar en sus aptitudes profesionales para preferir características que los conviertan en incluyentes?

Un antiguo ingeniero de Google ha denunciado que eso sucede al interior del gigante de internet; señala que se discrimina a los hombres blancos, caucásicos, con posturas conservadoras, pues considera que sus opiniones no son populares entre los ejecutivos.

La demanda la realizó en conjunto con David Gudeman, quien también trabajó para Google, ante la Corte Superior de Santa Clara, California.

Los ingenieros argumentan que Google, de manera sistemática, señala, maltrata, castiga y despide a los empleados que expresan puntos de vista diferentes de los que tienen la mayoría al interior de la empresa y que tienen cuotas ilegales para poder cumplir con porcentajes de mujeres y minorías.

¿Por qué ya no está en Google?

James Damore fue despedido en agosto del año pasado, por enviar un memorándum calificado como machista, en el cual expresó que las mujeres podrían no estar representadas por igual en la industria tecnológica, porque “son biológicamente menos capaces”.

Tras perder su empleo, fue apoyado por grupos de extrema derecha de los que él se deslindó.

Te puede interesar: EN UNA SEMANA SE LIBERÓ LA TENSIÓN RACIAL QUE CRECÍA EN ESTADOS UNIDOS

Te puede interesar