Luego del despido de Gina Carano de The Mandalorian, el CEO de Disney, Bob Chapek, defendió la decisión y explicó que la compañía se mantiene firme ya que los comentarios de la actriz eran, en sus palabras, “aberrantes”.

Y es que Carano fue sacada de la producción del universo de Star Wars después de unos comentarios en los que comparaba ser republicano en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi debido a la persecución ideológica.

“Buscamos que, tanto la forma en la que trabajamos como el contenido que creamos, refleje la diversidad del mundo en el que vivimos”, aseguró Chapek durante un evento para inversores.

El despido de Carano, una de las protagonistas de la serie, por sus publicaciones negacionistas de la pandemia y otros comentarios controvertidos sobre el colectivo transgénero, despertaron duras críticas en redes sociales por parte de sectores conservadores.

Mientras tanto, Bob Chapek señaló que la decisión fue definitiva y ha asegurado que Disney no es “ni de derechas ni de izquierdas“.


Lo anterior porque durante una sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de Disney, uno de los participantes acusó al estudio de prescindir de Carano por declararse abiertamente conservadora.

Sin embargo, Chapek aseguró que, al menos desde su perspectiva como director ejecutivo, “no ve a Disney caracterizándose como derecha o izquierda”, quitando peso político al despido de la actriz.

Según el CEO de la compañía, se prescindió del contrato de la actriz por unos “comentarios” que a Lucasfilm, productora de la franquicia Star Wars, le parecieron “aberrantes“.

“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, publicó la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: “Mientras tanto en California”.

Por último, Chapek argumentó que Disney representa “valores que son universales: el respeto, la decencia, la integridad y la inclusión.

Puedes leer: Loki, Star Wars, Monsters Inc y más: Disney Plus revela fechas de sus estrenos en Latinoamérica