Disney responde a críticas de Peter Dinklage por ‘Blancanieves’; será sin estereotipos

En un comunicado, Disney señaló que estaban buscando darles un enfoque diferente a los siete enanos para evitar estereotipos

Disney responde a críticas de Peter Dinklage por ‘Blancanieves’; será sin estereotipos

Disney responde a críticas de Peter Dinklage por ‘Blancanieves’; será sin estereotipos

Comparte esta nota

Disney respondió, a través de un comunicado, que en la nueva versión de ‘Blancanieves’ buscarán hacer una cinta sin los estereotipos que tiene la película animada original y que estaban buscando un enfoque distinto para los personajes de los enanos.

Lo anterior se debe a que recientemente el actor Peter Dinklage, famoso por su papel de Tyrion Lannister en ‘Game of Thrones’, criticara a la casa productora por incluir el papel de los enanos en la cinta, por lo que consideró que volver a hacer la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’ era un retroceso.

Conoce más: Descubre la nueva colección de muñecas “Villanas” de Disney

“Hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estaba un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo”, comentó el actor durante el podcast ‘WTF’.

Además, señaló que la historia que cuenta esta película es sobre “siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué carajos estás haciendo, hombre? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”.

¿Qué dijo Disney?

Tras estas declaraciones, Disney compartió un comunicado con el portal de noticias The Wrap, en el que señalaron que estaban haciendo la película sin reforzar ningún estereotipo, contradiciendo lo que decía el actor.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad con enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”, señalaron en el comunicado.

Además, en lugar de hacer uso del papel de los enanos, la casa productora cambiará estos personajes con “criaturas mágicas”, ya que así lo señalan las hojas de casting a las que tuvo acceso The Wrap.

Esta nueva versión de ‘Blancanieves’ aún no tiene fecha de estreno ni se han dado más detalles sobre ella; no obstante, se sabe que estará dirigida por Marc Webb; la reina malvada será Gal Gadot y Rachel Zegler dará vida a Blancanieves.

Salir de la versión móvil