Disney prepara series de Star Wars, Monsters Inc y Marvel para competir con Netflix

La empresa líder de entretenimiento ya prepara las cartas con las que intentará irrumpir de manera definitiva en las plataformas de video streaming
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde que Disney anunció que retirara sus contenidos de Netflix para crear su propia plataforma de vídeo streaming, mucho se han preguntado si la compañía creará series de algunas de sus franquicias y personas más populares… y la respuesta es sí.

De acuerdo con el portal Variety, el CEO de Disney Bob Iger anunció en conferencia de prensa que la compañía ya trabaja en series de televisión basadas en franquicias de Pixar como ‘Monsters Inc’ y franquicias de Disney como ‘High School Musical.

Iger informó en conferencia de prensa que Disney ha cerrado un acuerdo con Rian Johnson; director de Star Wars VIII: The Last Jedi, para crear una nueva trilogía basada en el universo creado por George Lucas, pero alejada de los personajes clásicos.

La noticia ya era un bomba para los millones de seguidores de Star Wars en todo el mundo, sin embargo, lo que también ha generado gran expectación fue el anunció de que la empresa también planea una serie ‘live action’ de la afamada saga, la cual se estrenara en la nueva plataforma de vídeo que será lanzada en 2019.

Iger reveló otros detalles de la plataforma de vídeo que promete hacer temblar a Netflix, pues señaló que la empresa pretende crear al menos cinco series originales al años y no tomará en cuenta la publicidad tradicional en forma de comerciales.

El CEO de Disney espera que el nuevo servicio de Disney esté por debajo de los 10.99 dolares, precio actual de Netflix, pues la plataforma tendrá menos contenido global, lo que les permitirá ahorrar y ofrecer el servicio a un precios más accesible.

Sin embargo, algunos especialistas han señalado que Disney liberó esta información como una manera de distraer sus resultados al cierre de Wall Street correspondientes al ejercicio fiscal.

Disney registró una ganancia neta de 8 mil 890 millones de dólares, lo que representa una caída del 4 por ciento, respecto a las ganancias del año anterior.

Las ganancias de Disney bajaron en cierta medida debido las suscripciones a servicios de televisión por cable disminuyeron, lo que coincide con el crecimiento de las plataformas de vídeo streaming.

Durante la semana, también circularon versiones sobre las intenciones de Disney para comprar parte de la cadena FOX, especificamente la parte de cine y televisión, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil