¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Disney+ comienza su batalla en Latinoamérica

Fernanda Muñoz

El próximo 17 de noviembre, el público latinoamericano podrá descargar la nueva aplicación de entretenimiento a cargo de The Walt Disney Company. Aunque especialistas aseguran que tendrá un buen recibimiento por el tipo de producciones con las que contará, es importante que siga trabajando en su contenido si quiere generar una real competencia con las plataformas ya existentes


Ago 19, 2020
Lectura 5 min
portada post

Los latinoamericanos terminarán este año con una opción más de entretenimiento, Disney+, plataforma que, con menos de un año de existencia, espera competir con otras aplicaciones como Netflix, Amazon Prime y Apple TV +, entre otras.

Disney+ ha estado vigente desde noviembre de 2019, y hasta el momento cuenta ya con 60.5 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá y Europa. Será el 17 de noviembre de este año que llegará al público latinoamericano y del Caribe y descubrirá si sus números aumentan o superan los de la competencia.

Hasta el momento, es Netflix la plataforma que lidera la lista de mayores suscriptores. De acuerdo con su más reciente reporte financiero, publicado el 16 de julio pasado, tiene 192.95 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales aumentaron considerablemente en el último trimestre debido al confinamiento por COVID-19.

Al respecto, Markel Lehman Elizondo, maestro y especialista en marketing de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, asegura que aunque el objetivo que tiene The Walt Disney Company con Disney+ es claro, es casi seguro que no va a rebasar a la competencia tan fácilmente.

Considerando que en menos de un año alcanzó ya tantos millones de suscriptores, por supuesto que esta nueva aplicación será una competidora interesante, pero no creo que llegue a superar a Netflix o a Amazon

- Markel Lehman Elizondo

Especialista en marketing de la Universidad La Salle

Para el académico, el crecimiento de Disney+ dependerá principalmente del tipo de contenido que comparta, pues no bastará con el material que ya se conoce por parte de la empresa, de sus clásicos, sino de los nuevos proyectos.

Hasta el momento se ha oficializado que en la aplicación, además de contar con las series, películas y documentales que la empresa ha generado junto a Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic, estrenará producciones como The Mandalorian, La Dama y el vagabundo en live-action, Hamilton, y High School Musical: El Musical. La serie.

“Con toda la variedad de plataformas que tenemos hoy en día, el consumidor se irá inclinando por aquella que lo convenza más en cuanto a la variedad de contenido, el cual sigue y seguirá siendo el rey del entretenimiento”, detalla el especialista.

Por su parte, el maestro Raúl Luna Muñoz, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y especialista en plataformas digitales, resalta que los consumidores analizarán detalladamente las propuesta para decidir por cuál de todas pagarán mensualmente, pues no todos tienen la posibilidad económica de tener cada una de las aplicaciones.

‘Llegaron bien armados’

En comparación con otras plataformas, Disney+ llegó tarde al mundo del streaming, pues mientras Netflix apareció en el mapa desde 1997, Amazon lo hizo en 2006; sin embargo, su retraso puede que haya valido la pena.

En 2012, The Walt Disney Company compró la productora Lucasfilm, llevándose consigo todos los proyectos relacionados con Star Wars. Asimismo, el año pasado hizo lo mismo con Fox, y en 2009 con Marvel.

Al respecto, el catedrático Luna Muñoz confiesa que aunque está claro que la propuesta de Disney se retrasó en la industria online, lo hizo muy bien, pues llegó ofreciéndole a sus suscriptores proyectos que tienen mucho peso en la industria cinematográfica y televisiva.

Disney+ tendrá proyectos de gran gusto para el mercado, como Star Wars y películas y series de Fox

“Se tardaron un poco, pero creo que fue para realizar este tipo de compras y así llegar lo mejor armados posibles con productos muy demandados”, afirma el también director general de Nómada Digital.

Asimismo, el maestro Lehman Elizondo asume que aunque es poco probable que Disney+ no aumente sus usuarios a su llegada a América Latina, si sucede lo contrario los directivos deberán cambiar el tipo de propuestas de entretenimiento lo más urgente posible para no decaer.

Algo que no pasaría, dice el especialista, es que Disney+ desaparezca si en dado caso no es una buena competencia para las otras plataformas. “Creo que lo último que sucedería es que decidan terminar con la aplicación. Si no funciona, intentarán con más contenido a fin de ser del gusto del mercado”, dice Markel.

La propuesta de Disney+

Estos son algunos de los nuevos proyectos que la plataforma de streaming le ofrecerá a sus usuarios:

Falcon y el Soldado del Invierno

A través de esta miniserie, la cual contará con seis episodios, se abordarán las historias de dos de los personajes de Marvel, Sam Wilson, quien es Falcon, y de Bucky Barnes, el Soldado del Invierno.

WandaVision

En diciembre, la historia de Wanda Maximoff y Visión se dará a conocer más con esta serie. Ambos personajes han sido parte del universo cinematográfico de Marvel.

Disney Gallery: Mandalorian

Serie documental que explora el detrás de escena de The Mandalorian a través de entrevistas, imágenes exclusivas y mesas redondas con los involucrados en el proyecto.

Los elegidos de la gloria

Esta serie de ficción retratará la creación del Proyecto Mercury de la NASA y el inicio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Sociedad Secreta de Hijos Reales

Película de superhéroes que se enfoca en la vida de una princesa rebelde, Sam, quien descubre tener poderes sobrenaturales.

También puedes leer: Disney anuncia nueva película de ‘Star Wars’ dirigida por Taika Waititi


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

The Flowers, Una ventana al mundo del arte

José Pablo Espíndola


Oct 22, 2020 Lectura 6 min

Oct 16, 2020
Lectura 5 min

Entretenimiento

La ilusión de crecer en The Mind Reader

Fernanda Muñoz


Oct 16, 2020 Lectura 5 min

Oct 2, 2020
Lectura 7 min

Entretenimiento

Mario Iván Martínez se hace a la mar con la Catrina

José Pablo Espíndola


Oct 2, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios