Disney+ anuncia nuevo plan más barato, pero con anuncios; esto sabemos de ‘Basic’

El nuevo plan con anuncios de Disney+ se implementará en Estados Unidos a finales de este 2022 y costará menos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Disney+ finalmente confirmó que implementará un nuevo plan más barato, pero con publicidad, una medida que han estado explorando otras plataformas como Netflix; además, detallaron que éste llegará a finales de este año en Estados Unidos.

De esta forma, Disney+ se dividirá en dos: Disney+ Basic, el cual será el de un precio más bajo, pero con anuncios; mientras que Disney+ Premium tendrá un precio mensual más elevado, pero sin publicidad.

Además, el plan con anuncios tendrá el mismo contenido que la nueva versión Premium; no obstante, de vez en cuando los usuarios deberán ver publicidad, la cual comenzará a implementarse de poco en poco.

Así, el portal de noticias Variety compartió que con el plan Disney+ Basic se pasarán aproximadamente cuatro minutos de anuncios por hora e iniciarán con anuncios de 15 y 30 segundos que se irán expandiendo.

Sobre el tipo de publicidad, Rita Ferro, la presidenta de Disney Advertising Sales compartió que Disney+ no aceptará anuncios políticos o de bebidas alcohólicas, no se pasarán comerciales en los perfiles de niños.

A pesar de ello, el plan con anuncios tendrá un “truco”, pues, aunque sí será más económico, esto no quiere decir que costará menos que la suscripción actual, ya que el plan de Disney+ pasará a convertirse en Disney+ Basic.

Conoce más: Disney anuncia qué habrá en los paneles de Marvel durante la expo D23

Lo anterior, quiere decir que el plan con anuncios pasará a costar lo del plan actual, es decir 7.99 dólares en Estados Unidos; mientras que Disney+ Premium, en donde no habrá anuncios, subirá a 10.99 dólares, por lo cual habrá que pagar más por no ver comerciales.

Este plan se comenzará a implementar en Estados Unidos a partir del próximo 8 de diciembre; no obstante, se desconoce cuándo podría extenderse a otros países como México.

Sin embargo, en caso de imitar las medidas el plan Disney+ Basic aumentará el 38 por ciento, por lo cual Disney+ Premium, es decir el plan sin anuncios, podría llegar a costar aproximadamente 219 pesos; mientras que con publicidad 159.

Habrá que esperar a los anuncios oficiales, pues buscan expandir el plan a nivel mundial durante el 2023, según con reportes del portal de noticias Variety. Con esta medida buscan llevar sus contenidos a más personas y atraer suscriptores.

“Con nuestra nueva oferta de Disney+ (…) brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a audiencia”, señalaron en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil