Disfruta del Festival Internacional de cine judío en México

La directora del Festival Internacional de Cine Judío en México comparte detalles sobre su edición número 19, la cual es completamente híbrida
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Bajo la frase “Bereshit, el reinicio”, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se reinventa y ofrece su edición número 19 en Cineteca Nacional, Foro del Tejedor, Frëims y salas de Cinépolis en Ciudad de México, Morelia, Edomex, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

“Este año son 12 películas, es el doble de lo que regularmente traemos, porque tenemos dos secciones nuevas, con esta temática que estamos hablando sobre el reinicio, no nada más es un reinicio personal con el tema de la pandemia, sino también es del proyecto, en donde nos estamos dando cuenta que es necesario darle un aire nuevo al festival”, explica Fredel Saed Raffoul, directora del Festival.

Esta edición contará, además de su ya conocida selección oficial, con dos secciones más que estarán en la plataforma de Cinépolis Klic: Cine documental y Largometraje mexicano.

“Ahora sí somos un festival híbrido, en donde no nada más estamos en salas y, posteriormente, en plataformas, sino que estamos tratando de ofrecer contenido diferente en ambos lugares con el fin de poder llegar a más personas cada vez”, comenta Fredel.

Dentro de su programación, el público podrá encontrar historias de amor a distancia, como El final del amor, o una historia de amor entre dos hombres, con Se renta. También cuentan con historias de holocausto, como son La travesía y El diario de Diana B.

La gente que quiera participar de este Festival sólo tendrá que adquirir los boletos en las taquillas o plataformas digitales de los recintos participantes. En Cinépolis existe el cinebono que cuesta 159 pesos y que está compuesto por cuatro boletos.

Para Saed Raffoul, entre los objetivos de este año están el sobrevivir, seguir con el proyecto adelante y traer cada vez más contenido de mejor calidad para llegar a muchas más audiencias.

“Siempre estamos en riesgo, porque lamentablemente la gente piensa que la cultura no es una necesidad primaria, y sí lo es para muchas personas, sobre todo, para las que vivimos de esto, pero también para las que la consumen”, opina Fredel.

El Festival Internacional de Cine Judío en México concluirá el 16 de febrero.

En conexión

FB: Festival Internacional de Cine Judío – México

TW: @FICJM

También puedes leer: Japanese Film Festival Online, cine desde oriente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil