Director de La Academia de cine es señalado por acoso; es el mismo que expulsó a Harvey Weinstein

John Bailey asumió la dirección de La Academia el año pasado; de acuerdo con la prensa estadounidense, La Academia recibió tres denuncias en contra del también realizador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

John Bailey, director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los Premios Oscar, fue señalado por acoso sexual y ahora es investigado por la propia Institución que lidera, dieron a conocer medios estadounidenses.

De acuerdo con los reportes de The Hollywood Reporter y Variety, La Academia recibió tres denuncias de acoso en contra del también director.

Debido a los hechos, La Academia se obligó a activar un protocolo, propuesto desde las denuncias en contra del productor Harvey Weinstein, que dieron inicio al movimiento #MeToo, en contra de la violencia sexual.

John Bailey tiene 75 años y asumió la presidencia de La Academia en agosto de 2017.

Curiosamente, Bailey fue el encargado de expulsar a Harvey Weinstein.

Es preciso recordar que gracias a la fuerza que adquirió el movimiento #MeToo, decenas de hombres poderosos han sido despedidos, o han renunciado, tras enfrentar señalamientos.

De acuerdo con la política adoptada tras las olas de acusaciones por acoso, una víctima puede realizar acusaciones siempre que existan pruebas o testigos.

Desde hace 15 años, John Bailey ha sido parte de La Academia, y en 2014 recibió un reconocimiento.

Como dato curioso, Bailey se negó a aparecer, como marca la tradición, en la última ceremonia de entrega de los Oscar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil