“Dios te hizo así y te ama”: Papa Francisco a homosexual

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Dios te hizo así y te ama”, esta fue la respuesta que le dio el Papa Francisco a un periodista chileno abiertamente homosexual, y quien fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones por el padre Fernando Karadima, un cura de la élite chilena.

Este comentario de la máxima autoridad de la iglesia católica ha sido celebrado por la comunidad LGBT y visto como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenidas y amadas en la comunidad religiosa.

Juan Carlos Cruz se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano para denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obispos chilenos y que fueron ocultados por las autoridades de la iglesia en Chile. Ahí, el periodista también le habló sobre su homosexualidad.

Le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

“Él (Francisco) me dijo ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, asegura Juan Carlos a la agencia de noticias AP.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del papa.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”.

Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil