Dinosaurio con profesión: Este es el origen de la nueva tendencia y cómo puedes conseguir el tuyo

Las tiernas imágenes de estos animales se han popularizado en redes sociales. Te contamos cómo puedes encontrar el de tu trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si has estado activo en redes sociales en días recientes, probablemente hayas visto tiernas y simpáticas imágenes de dinosaurios vestidos o portando objetos característicos de ciertas profesiones como doctores, enfermeras y fotógrafos.

Se trata de las “dino-profesiones”, una tendencia que se está apoderando del internet, pero si no sabes de dónde salieron todas estas imágenes, quién las realiza y cómo puedes encontrar el tuyo, te contamos lo que debes saber.

Dinosaurio con profesión: ¿De dónde surgió?

Las tiernas imágenes de los dinosaurios bebés vestidos como ingenieros, tocando el piano, cantando, pintando y realizando muchas profesiones más, son creadas mediante inteligencia artificial.

No obstante, fue la cuenta de Instagram llamada @the_ai_dreams, quien se encargó de viralizarlas en redes sociales, ya que se encarga de realizar ilustraciones con ayuda de esta herramienta y de difundirlas en internet.

Así, una vez que está lista la imagen hecha por la inteligencia artificial, la persona detrás de la cuenta de Instagram, la pública. De esta forma, es posible ver otro tipo de fotos tal como de gatitos, perritos y osos panda.

Las imágenes de las “dino-profesiones” están hechas con ayuda de una inteligencia artificial: Foto:@the_ai_dreams

Y aunque todas son muy tiernas e incluso algunos de los animales están caracterizados como personajes de series y películas tal como Harry Potter o Game of Thrones, los dinosaurios son los más famosos.

Esta euforia por las imágenes de las “dino-profesiones” es tal, que los usuarios de internet las han nombrado, colocando al final de cada profesión la palabra “saurio”: “abogadosaurio”, “doctorsaurio”, “ingenierosaurio” y “artistasaurio”, por mencionar algunos.

¿Cómo hacer tu dinosaurio con profesión?

Si tú también eres fan de los dinosaurios con profesión y quieres compartir el tuyo en redes sociales, hay dos maneras en las que puedes encontrar la imagen de tu trabajo.

La primera de ellas es crearlo tú mismo. Para ello deberás ingresar a https://midjourney.com, el cual es un programa de inteligencia artificial que te permite crear imágenes al agregar una descripción.

Cuando estés dentro, deberás seleccionar la opción “Join the beta” e iniciar sesión con tu cuenta de Discord. Si no tienes una, la puedes crear al momento con un correo electrónico, contraseña y nombre de usuario.

Puedes conseguir tu propio dino a través de una inteligencia artificial o buscándola en la cuenta de Instagram: Foto:@the_ai_dreams

Una vez que hayas entrado con tu cuenta de Discord deberás colocar en el buscador “newbies125”, una vez que encuentres el canal podrás ver un recuadro en blanco en la parte inferior en donde puedes escribir.

Es aquí donde debes poner ” /imagine (prompt: )” y dentro del paréntesis y después de los dos puntos la descripción de cómo te gustaría tu dino. Es importante que tengas en cuenta que todo debe ser en inglés.

Cuando describas cómo te imaginas la imagen, deberás dar enter y dejar que la inteligencia artificial haga su trabajo. Pues ésta será la encargada de generar la foto de tu “dino-profesión”.

Los usuarios de redes han llamado a este tipo de imágenes con divertidos nombres como “doctorsaurio”, “ingenierosaurio” y “artistasaurio”: Foto: @the_ai_dreams

Pero si lo tuyo no son los programas de computadora o no encuentras la manera de crear tu propio dino, puedes ingresar a la cuenta de Instagram de @the_ai_dreams, ya que ésta cuenta con todo tipo de “dino-profesiones”.

De esta forma, puedes tomar alguna de sus fotografías y compartirlas en redes sociales. Si lo haces, no olvides dar el crédito a la cuenta.

Además, si se lo pides, la cuenta de Instagram puede crear una imagen con ayuda de la inteligencia artificial de manera personalizada; no obstante, señala que por este tipo de trabajos aprecia las “muestras de agradecimiento”, es decir donaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil